Alcalá de Henares acoge el Congreso Nacional de Empresas Organizadoras de Congresos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares acoge el Congreso Nacional de Empresas Organizadoras de Congresos

Alcalá de Henares acoge el Congreso Nacional de Empresas Organizadoras de Congresos

La ciudad de Alcalá de Henares se convertirá los días 15 y 16 de febrero en la sede del 30 Congreso Nacional de Empresas Organizadoras de Congresos. Durante dos días, los profesionales del sector de la industria de congresos, eventos y reuniones trabajarán para actualizar conocimientos y debatir sobre las últimas novedades, oportunidades y amenazas que les atañen.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que “es muy importante para la ciudad porque permitirá aumentar el peso de Alcalá de Henares como sede acogedora de congresos, con expectativas de crecimiento muy fuertes; nos situará por tanto, en el epicentro de las empresas que organizan este tipo de convenciones y eventos y supondrá una inversión de futuro para la ciudad, una inversión en el empleo, en la imagen y en el turismo”.

Las diferentes mesas redondas, que se celebrarán en el Parador de Alcalá, abordarán asuntos como la neurociencia aplicada a la organización de eventos, la seguridad en los congresos, la hostelería tradicional frente a las nuevas tendencias, o la optimización de las nuevas tecnologías.

La inauguración oficial del Congreso tendrá lugar el 15 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Salón Cervantes, con la asistencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Turismo, María Aranguren, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, el presidente de OPC Madrid, Carlos de Sebastián, y la presidenta de Paradores, Angeles Alarcó.

La concejal de Turismo, María Aranguren, por su parte, ha asegurado que desde la Concejalía han trabajado “durante meses para lograr que la ciudad acoja este Congreso. Ser los anfitriones de este encuentro –ha explicado Aranguren- supone poder mostrar en vivo todas las posibilidades que ofrece Alcalá de Henares como sede de Congresos y vamos a aprovechar esta oportunidad para dar un mayor impulso a este sector que supone un yacimiento de riqueza para nuestra ciudad”.

El programa del 30 Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos incluirá varias ponencias. Durante la jornada del viernes, intervendrá en una de ellas dedicada a la Organización de Eventos en Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, la directora de la Oficina Municipal de Congresos de Alcalá de Henares, Mª Carmen Herráez.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO