Primer camión 100% eléctrico para la recogida de residuos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá cuenta con el primer camión 100% eléctrico para la recogida de residuos de España

Alcalá cuenta con el primer camión 100% eléctrico para la recogida de residuos de España

Esta mañana ha tenido lugar en la Plaza del Barro, en el Distrito II, la presentación oficial del nuevo vehículo de la limpieza 100% eléctrico de carga lateral y los nuevos contenedores adaptados para pasos de peatones. En el acto han participado el concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Enrique Nogués, y el gerente de servicios municipales de Valoriza Servicios Medioambientales, empresa concesionaria del servicio, Luis Villegas.

1

Alcalá de Henares se convierte así en la primera ciudad de España con un camión de carga lateral 100% eléctrico para la recogida de residuos urbanos“, ha asegurado Enrique Nogués. Además, ha añadido que “es una muestra más de la apuesta de este equipo de Gobierno por la sostenibilidad y el medio ambiente, pero también por la mejora del servicio de limpieza“.

Este nuevo camión cuenta con una autonomía de 150km al 50% de carga, por lo que puede efectuar casi dos rutas completas por ciclo de carga. Además, el coste por cada 100km desciende desde los 46,10 euros que supone con un vehículo tradicional de combustión hasta los 5,70€. Un importante ahorro que también se verá beneficiado por una menor emisión de COa la atmósfera, que también desciende desde más de 0,8kg por kilómetro a menos de 0,1kg, y una reducción de la contaminación acústica, pasando de los 95dB de un camión recolector convencional de combustible fósil a 20dB.

También ha sido presentado un nuevo modelo de contenedor de residuos más seguro, más achatado que los actuales y con una altura de 1,50m para facilitar una mayor visibilidad. Se trata de un elemento especialmente adaptado para los espacios junto a pasos de peatones.

Asimismo, esta nueva incorporación a la flota de vehículos de la empresa concesionaria de la limpieza –Valoriza– se suma también a la reciente adquisición, por parte de la empresa concesionaria del transporte urbano en Alcalá de Henares, de seis nuevos autobuses híbridos. “Alcalá de Henares apuesta por la transición ecológica y va a seguir liderando este tipo de políticas medioambientales para luchar contra la emergencia climática”, ha apuntado el edil complutense.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO