Programación Alcalá Composta Abril
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Programación de “Alcalá Composta” en Abril

Programación de “Alcalá Composta” en Abril

Alcalá de Henares acoge mensualmente en el marco del Proyecto “Alcalá Composta” talleres de compostaje comunitario y ciencia ciudadana gratuitos para toda la familia.

 El uso de las composteras comunitarias en la Ciudad permite reciclar la materia orgánica en abono, reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático llevando a cabo las mismas prácticas que se utilizaban antiguamente para la gestión y aprovechamiento de los residuos.

 Al separar los restos orgánicos se contribuye a un cambio en la gestión de los residuos más eficiente social, económica y ambientalmente desde tu barrio.

 Con un sencillo gesto como es separar la materia orgánica y depositarla en las composteras comunitarias se consigue transformar de manera natural y controlada los restos orgánicos en abono de calidad. Este proceso lo realizan microorganismos beneficiosos, parecidos a las levaduras del pan o del yogur, que se encuentran en el aire. Únicamente es necesario aireación y humedad durante varias semanas para poder realizar la transformación a compost, un abono natural con el que enriquecer la tierra de jardines y huertos.

 Los próximos talleres comunitarios, abiertos a todas las personas interesadas,  se realizarán en las siguientes fechas:

– Sábado 6 abril a las 12 h. Parque Tierno Galván (entrada C/ Nenúfar)

– Domingo 7 abril a las 11 h. Parque Eras del Silo

– Domingo 7  abril a las 12:15h. Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos (C/Eduardo Pascual y Cuéllar)

– Sábado 13 abril a las 12 h. Huertos urbanos de la Isla del Colegio

– Domingo 14 abril a las 12 h. Centro SocioCultural Zulema (c/Entrepeñas 2)

– Domingo 28 abril a las 11 h. Plaza de Tordesillas (c/ Valladolid)

alcala-composta-abril

 Teniendo en cuenta que la materia orgánica generada en los hogares y otras actividades, supone más del 50% de los residuos diarios de nuestra ciudad es imprescindible que este residuo aprovechable se separe correctamente en origen.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO