Alcalá celebra el Día de la Biblioteca con cuentacuentos en sus bibliotecas municipales
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá celebra el Día de la Biblioteca con cuentacuentos en sus bibliotecas municipales

Alcalá celebra el Día de la Biblioteca con cuentacuentos en sus bibliotecas municipales

Las Bibliotecas Públicas Municipales Cardenal Cisneros, Pío Baroja, Rosa Chacel y María Moliner se suman a la celebración del Día de la Biblioteca, que se conmemora desde 1997 cada año el 24 de octubre, a través de la celebración de cuentacuentos dirigidos al público infantil. La entrada es libre hasta completar aforo.

De este modo, la BPM Pío Baroja recibe hoy, a las 18:00 horas, a Andrea Pizpireta con Uke-cuentos. Mañana jueves, en la BPM María Moliner, a partir de las 17:30 horas, Teatralizarte presentará a “La brujita Chispita y Agustín el calcetín”, un cuentacuentos musical para niños y niñas de 3 a 8 años.

También mañana, 24 de octubre, en la BPM Cardenal Cisneros, Légolas Colectivo Escénico narrará a partir de las 18:30 horas “Los cuentos de María Sarmiento”, para pequeños a partir de 4 años.

El viernes 25 de octubre, la BPM Rosa Chacel presentará, a partir de las 18:00 horas, una original propuesta que aúna la narración oral con las artes plásticas. El cuentaller “Cuando nace un monstruo” estará a cargo de Totemcamp. El aforo está limitado a 25 niños y niñas acompañados por un adulto.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha destacado la labor de las bibliotecas como “uno de los mejores guardianes de la cultura, y uno de los espacios más adecuados para organizar actividades que atraigan a los más pequeños hacia el maravilloso mundo de la lectura”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO