Alcalá Antitaurina suspende la concentración del día 30 tras el anuncio de que este año no habrá toros en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá Antitaurina suspende la concentración del día 30 tras el anuncio de que este año no habrá toros en Alcalá

Alcalá Antitaurina suspende la concentración del día 30 tras el anuncio de que este año no habrá toros en Alcalá

– La plataforma ciudadana formada por vecinos y vecinas de Alcalá de Henares continúa recogiendo firmas en comercios de la ciudad y en las calles con el objetivo de que el Ayuntamiento renegocie el contrato con la adjudicataria de la plaza de toros y el espacio no vuelva a acoger espectáculos de tauromaquia por ser espectáculos violentos y crueles hacia los animales.

– Más de 3.000 personas han firmado ya a través de Change.org para que los toros no vuelvan a Alcalá.

– Alcalá Antitaurina es una plataforma ciudadana sin vinculación a ningún partido político formada por personas indignadas por el regreso de la tauromaquia.

La empresa concesionaria de la construcción y explotación de la plaza de todos de Alcalá de Henares, Taurina Alcalá, ha anunciado -días después de que el Ayuntamiento señalara lo contrario- que finalmente este año no organizará ningún espectáculo taurino con motivo de las Ferias 2019. A raíz de este anuncio, la plataforma ciudadana Alcalá Antitaurina ha decidido suspender la concentración que había convocado el 30 de agosto. Así se ha comunicado ya a Delegación de Gobierno, a la que se había solicitado el permiso pertinente.

Aunque la Plataforma, -formada por iniciativa de vecinos y vecinas de Alcalá de Henares y sin vinculación a ningún partido político- haya acogido con alegría la noticia de que no haya espectáculos cruentos en las Ferias este año, la lucha sólo acaba de comenzar. No en vano la propia empresa concesionaria ha adelantado que está preparando eventos taurinos para el futuro. Por ello, Alcalá Antitaurina sigue recogiendo firmas en comercios y calles de Alcalá de Henares, firmas que entregará al Ayuntamiento en el futuro para poner de manifiesto que la mayoría de la población no quiere espectáculos basados en el sufrimiento y la crueldad hacia los animales. Asimismo, continúa recogiendo firmas a través de la plataforma on line Change.org (http://chng.it/RkQfN9bW), en la que ha alcanzado ya más de 3.000 apoyos.

alcala-antitaurina

 

Finalmente, tras recibir la semana pasada la respuesta del Ayuntamiento de que el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, se encuentra fuera de la ciudad y por ello no puede reunirse con la plataforma, Alcalá Antitaurina ha solicitado formalmente una nueva reunión antes del 23 de agosto con alguno de los tenientes de alcalde o, en su defecto, de los concejales del Equipo de Gobierno.

El colectivo pide al Ayuntamiento, -que cada año paga un canon a la concesionaria de algo más de 120.000 euros-, la renegociación del contrato con Taurina Alcalá, de forma que el Consistorio complutense elimine la exigencia de que se celebren espectáculos de tauromaquia en la ciudad y, en su lugar, apueste por espectáculos verdaderamente culturales y de ocio en los que no haya maltrato animal.

La empresa concesionaria lleva incumpliendo el contrato cuatro años (2016, 2017, 2018 y, según ha anunciado, 2019), por lo que ha llegado el momento de que el Ayuntamiento, gobernado en solitario por el PSOE, tome las riendas y renegocie un contrato que desde hace ya 21 años ha condenado a la ciudad y a los animales a sufrir espectáculos llenos de crueldad

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO