Alcalá acoge una nueva Jornada de Solidaridad Anima en la Casa Tapón - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá acoge una nueva Jornada de Solidaridad Anima en la Casa Tapón

Alcalá acoge una nueva Jornada de Solidaridad Anima en la Casa Tapón

Este sábado 14 de julio, de 10 a 18 horas, en el patio de la Casa Tapón (C/ San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños), de Alcalá de Henares, se volverá a celebrar una Jornada de Solidaridad Animal.

La época estival que coincide con las vacaciones y desplazamientos a zonas de descanso, a veces está acompañada de un incremento de abandono de animales de compañía, muchos de ellos llegaron durante las navidades, fruto de una decisión nada responsable al respecto, y cuando se presentan los primeros retos como es trasladarse con un animal, muchos son abandonados.

Con la celebración de estas jornadas se pretende dar visibilidad no sólo a la encomiable labor de asociaciones y entidades protectoras de animales, sino a la problemática asociada a los abandonos de animales. Por ello, se apela a la colaboración de toda la ciudadanía que quiera participar en darles una segunda oportunidad a estos animales. Como en ocasiones anteriores, se organiza un mercadillo benéfico que se destina íntegramente a las asociaciones protectoras participantes.

Estas jornadas se realizan con carácter mensual, siempre que las condiciones climatológicas lo permiten, y se promueven por las entidades Help 3A, Hakuna Matata – familia animalista, Vydanimal-alkala, Axla y Wildlife Animals, en colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Movilidad y Acción Social.

Estas asociaciones dedican su esfuerzo a ayudar a los animales que lo necesitan, desde mejorar las condiciones de vida y su convivencia con la ciudadanía, hasta buscar una familia con la que disfrutar su vida.

Además, a través de estas Jornadas de Solidaridad Animal se ofrece toda la información sobre los animales en adopción y sobre la tenencia responsable de los mismos.

Se recuerda que es fundamental la colaboración ciudadana para evitar el abandono y/o maltrato de cualquier animal, y toda aquella persona que tengan conocimiento de estos hechos, lo ponga en conocimiento de las autoridades de forma inmediata: Policía Local (092), Policía Nacional (091) o Seprona (062).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO