Alcalá acoge la I Feria Nacional de Escritores Amateur en la Biblioteca Cardenal Cisneros - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá acoge la I Feria Nacional de Escritores Amateur en la Biblioteca Cardenal Cisneros

Alcalá acoge la I Feria Nacional de Escritores Amateur en la Biblioteca Cardenal Cisneros

La Feria tiene lugar en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros con una veintena de autores

La Asociación Nacional de Escritores Amateur ha hecho parada en Alcalá de Henares, como parte de su primera gira de la Feria de Escritores Amateur, que ya ha pasado por Ciudad Real y tiene a Córdoba como próxima ciudad confirmada.

La Feria, compuesta por autores que autopublican sus libros, y creada en colaboración con la editorial Círculo Rojo, permanecerá hoy viernes durante todo el día y mañana sábado hasta las 14 horas, en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros.

Quienes se acerquen durante estos dos días podrán encontrar las obras de hasta 60 escritores de toda España, de los cuales una veintena han confirmado su presencia en el evento.

Firmas de libros, cuentacuentos, terapias de liberación emocional y la participación de algunos miembros del Conservatorio de Música, que tocarán piezas para violines, violonchelo y viola, conforman el programa de actividades.

Para José Carlos Peña, alcalaíno de adopción, y que llega a esta cita con cuatro obras publicadas entre las que se encuentran Kilwa o Visos de realidad, es destacable el placer que le supone compartir este tiempo con otros escritores, así como el contacto que se produce con el público.

Entre otros autores con los que hemos podido hablar de sus obras desde La Luna de Alcalá, destacamos los siguientes:

Sandra Parra (foto inferior). Autora entre otros de “Diario de pensamientos y sentimientos de una loca insumisa y rebelde” o “Diario de Reflexiones de una Guerra”.

librosandraparra

Maribel Cid es la autora de los libros Lar. Cuentos para el alma y Lar II. El cielo en la tierra, y considera que esta “es una manera de darse a conocer” para los escritores amateur.

La obra de Moisés González, sin embargo, tiene una finalidad muy concreta. Su título Candiles para Lucía nació cuando supo que iba a ser abuelo, y lo que pretende es dar luz a los recuerdos que componen la historia familiar para su nieta.

Por otra parte, la propuesta de Sagrario Salas, en colaboración con la ilustradora María Luisa Santos, lleva al papel su mundo de cuento para niños y mayores, titulado en esta ocasión ¿Dónde está mi corona?

Mientras que la autora Ana Gil, que ofrece a los asistentes su obra La casa de la Daniela, le resulta “fascinante” la ciudad complutense “por la cultura que se respira”.

Si queréis conocer más sobre la temática de los libros que os proponemos, escuchad a los propios autores a través de La Luna de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO