Alcalá acoge CIMER17, el primer Congreso de Imagen Médica y Radioterapia - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá acoge CIMER17, el primer Congreso de Imagen Médica y Radioterapia

Alcalá acoge CIMER17, el primer Congreso de Imagen Médica y Radioterapia

Alcalá de Henares acogerá esta semana el primer Congreso de Imagen Médica y Radioterapia 2017 (CIMER17) en nombre de la Sociedad Española de Graduados y Técnicos de Radiología.

Este evento congresual se celebrará entre el 10 y el 12 de noviembre en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y la Jornada Especial Pacientes el día 9 en Alcalá de Henares. Su carácter aglutinador de culturas e historia, y su accesibilidad y cercanía al Aeropuerto ofrece las sedes en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, la Universidad de Alcalá y toda la ciudad de Alcalá de Henares, brindado sus espacios para disfrutar de unos días de ciencia y cultura, disfrutando de su hospitalidad.

El Congreso

El objetivo temático es la Radiología centrada en el Paciente, como elemento transversal de un programa innovador, con espacios simultáneos de debate y conferencias para cada modalidad tecnológica; queremos que los diferentes perfiles profesionales involucrados en el resultado radiológico nos ofrezcan sus experiencias y conocimientos específicos, buscando la integración que caracteriza a los equipos multidisciplinares.

La tecnología radiológica y la atención al Paciente necesitan de un cambio conceptual que debemos promover: El ‘paciente radiológico’ estará presente a lo largo de todo el Congreso, contando con espacios de participación y protagonismo en las comunicaciones, talleres y debates que aborden de los nuevos resultados cualitativos que necesitan los Servicios de Radiología.

La motivación que ha impulsado a los organizadores a gestar este primer Congreso son los valores de la excelencia, la colaboración y potenciar una mejora formativa para el colectivo de Técnicos españoles, buscando incrementar el conjunto del resultado del Servicio de Radiología. Por esta razón, involucramos a Radiólogos, Radioncólogos y Radiofísicos para, no sólo obtener conclusiones, sino también con el objetivo de exportar e implantar la experiencia de mejora en los puestos de desempeño profesional.

El objetivo es que este programa científico técnico sirva de motivación a aquellos profesionales relacionados con la Radiología y el Paciente, aportar enfoques, analizar experiencias, y reflexionar sobre la temática propuesta. “Queremos hacer un viaje al interior de nuestra visión: un equipo multiprofesional comprometido que investiga para mejorar la cultura de Seguridad de Pacientes – incluyendo Protección Radiológica – y navegar de forma continua en la precisión de la práctica”, afirman desde la organización.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical