Al cole cruzando un arroyo por piedras en el Siglo XXI, la denuncia de la "Plataforma Salvemos el Camarilla" en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Al cole cruzando un arroyo por piedras en el Siglo XXI, la denuncia de la “Plataforma Salvemos el Camarilla” en Alcalá

Al cole cruzando un arroyo por piedras en el Siglo XXI, la denuncia de la “Plataforma Salvemos el Camarilla” en Alcalá

El Ayuntamiento ya se ha reunido con ellos para agilizar el problema, pero la Plataforma Salvemos el Camarilla insiste en la urgencia y la precariedad de acceso de los escolares del barrio del Olivar a los centros educativos del barrio el Chorrillo-IVIASA

Aunque ya mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento, la Plataforma insiste en la necesidad de solucionar el problema urgentemente. Y es que, cada día decenas de escolares tienen que cruzar el arroyo Camarmilla por piedras para ir a sus centros educativos con el consiguiente riesgo de caídas y otras lesiones.

“No es digno de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como lo es Alcalá de Henares, que escolares y familias tengan que cruzar un arroyo, a través de unas piedras, para ir a sus centros educativos” afirman.

camarmilla

Por eso, las AMPAS del CIEP Pablo Neruda y el IES Arquitecto Pedro Gumiel reclaman un puente que permita cruzar dignamente el arroyo Camarmilla, para asistir los escolares a sus centros educativos.

“En la reunión mantenida con el Concejal de Medioambiente Enrique Nogués, afirman, el día 29 de octubre, se llegó al acuerdo de agilizar los trámites con la Confederación Hidrográfica del Tajo, para acelerar el comienzo de las obras del puente en el arroyo Camarmilla a su paso por el Chorrillo – Iviasa, permitiendo a los escolares asistir a sus centros educativos, CIEP Pablo Neruda y el IES arquitecto Pedro Gumiel, por un camino en buenas condiciones.

Desde esta Plataforma de Salvemos el Camarmilla, compuesta por 13 asociaciones y entidades de Alcalá de Henares, pedimos que se realice este puente cuanto antes.

Acuerdos con el Ayuntamiento: Entre ellos el instar a la Confederación Hidrográfica del Tajo a realizar las obras de un puente en el arroyo Camarmilla a su paso por el barrio del Chorrillo-Iviasa”, insisten.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO