Aguado ve "necesario" un Plan de Reindustrialización en la comarca del Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Aguado ve “necesario” un Plan de Reindustrialización en la comarca del Henares

Aguado ve “necesario” un Plan de Reindustrialización en la comarca del Henares

“Es necesario un Plan de Reindustrialización en el Corredor del Henares para frenar la pérdida de empleo”. Así lo ha dicho esta semana el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras la reunión de trabajo mantenida con los portavoces de los grupos municipales del partido en los municipios de la zona este: Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Paracuellos de Jarama, Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Torres de la Alameda, Meco, Nuevo Baztán, Velilla y Daganzo. Aguado ha señalado que la reunión tiene un doble objetivo: “Por un lado conocer, de primera mano, que se ha hecho durante el primer año de legislatura en los municipios donde Ciudadanos ya está implantado y trabajando y, por otro, poner en común todo el trabajo que queda por hacer”.

El líder de C´s en Madrid ha explicado los principales problemas que se han identificado en los diferentes municipios de la zona este y que afectan, en primer lugar, a “la falta de dotaciones en la mayoría de ellos, fruto del crecimiento de población que ha tenido lugar en los últimos años y que no ha ido acompañado de una mejora y un aumento de sus instalaciones”.

“En Ciudadanos estamos especialmente preocupados por la Sanidad y la Educación y, por ello, queremos que en nuestros municipios se puedan construir tanto nuevos centros de salud como más colegios e institutos”, ha asegurado el líder de C´s en Madrid.

Durante la reunión también se ha abordado el tema de la seguridad en los municipios de la Comunidad de Madrid. En este sentido, el líder de C´s en Madrid ha hecho hincapié en “la importancia de abordar la incertidumbre sobre qué va a pasar con la policía local y las BESCAM, sufragadas con fondos de la Comunidad de Madrid, y que no tienen un futuro cierto a partir de 2018 que es cuando acaba el convenio”. “Existen municipios como Alcalá de Henares que llegarían a perder 150 policías municipales si dicho convenio no se prorroga”, ha lamentado Aguado.

El portavoz de C´s ha resaltado los temas que afectan al empleo en toda la Región y ha criticado “la pérdida constante de empleo y tejido industrial en la zona del Corredor del Henares” como consecuencia, ha sostenido el líder madrileño, de que “la Comunidad de Madrid no está siendo capaz de poner en marcha un Plan de Reindustrialización y de Rehabilitación de Polígonos Industriales”.

En materia de transporte, Aguado ha recordado que “Ciudadanos es el único partido que ha propuesto un Pacto por el Transporte en la Región a diez años vista”. “Desde la Asamblea y aprovechando la fuerza que tiene Ciudadanos, se está trabajando de forma muy activa para intentar encontrar soluciones a problemas concretos como son los tapones que se forman para entrar a Madrid por la A-2 o carreteras conflictivas como es la que une Meco con Alcalá de Henares”, ha concluido el líder de Ciudadanos (C´s) en la Comunidad de Madrid.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical