Agenda Musical en Alcalá (7-10 de marzo) - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Agenda Musical en Alcalá (7-10 de marzo)

Agenda Musical en Alcalá (7-10 de marzo)

Desde el jueves 7 de marzo al domingo 10, Alcalá respirará música por los cuatro costados con una amplia programación de conciertos de diversos estilos.

Jueves 7 de marzo

Recital de Sheila Blanco cantando a los poetas de la Generación del 27. Corral de Comedias. 20:30.

“Llevo varios años investigando a las poetas de la Generación del 27. Ha sido y está siendo toda una aventura y un carrusel de sentimientos, por momentos satisfactorios, por momentos frustrantes. He estado recabando a duras penas sus poemarios, leyendo sus biografías, muchas de ellas halladas a través de hombres de la época con los que se relacionaron y tratando de impregnarme lo más posible de su espíritu valiente y reivindicativo; por eso decidí acatar la responsabilidad de musicalizar algunos de los poemas de estas poetas, borradas injustamente de la historia, de los libros de texto; ellas que tuvieron las mismas influencias que sus compañeros masculinos, frecuentaron los mismos círculos literarios e incluso compartieron imprentas a la hora de publicar sus obras y por tanto merecen ser enmarcadas en la misma Generación. Algunos de sus nombres son Ernestina de Champourcín, Concha Méndez, Josefina Romo Arregui, Pilar de Valderrama, Elisabeth Mulder, Cristina de Arteaga, Dolores Catarineu o Margaritas Ferreras pero hay muchas más”. Una oportunidad inmejorable de disfrutar de un recital de estas características en uno de los lugares más emblemáticos y mágicos de nuestra ciudad.

Viernes 8 de marzo

Pasacalle de la Tuna. Calle Mayor. 19:00.

La Tuna será la protagonista principal del viernes porque se celebra  el 8º Festival Internacional de Tunas. El festival dará el pistoletazo de salida el viernes con el ya tradicional pasacalle y concurso de rondas en la calle Mayor.  En esta ocasión, las tunas que visitarán nuestra ciudad serán Ingenieros técnicos industriales de Valencia, Derecho de Santiago de Compostela, Arquitectura técnica de Barcelona, Empresariales de Huelva y Medicina de Murcia.

Ai Dalí. Mombasa Café de La Garena. 23:00

“Me colé en una fiesta”, “Cruz de Navajas” o “Hijo de la Luna”. ¿Quién no ha cantado alguna vez estas canciones míticas de la música española? Pues bien, para recordar a Mecano el Mombasa Café de La Garena nos propone un concierto tributo de la mano de Ai Dalí. La diversión y los momentos de cantar a pleno pulmón están asegurados.

Guilty Pleasures. La Dulce Harley. 23:30

Guilty Pleasures es una  banda de versiones de clásicos de Rock, Country, Soul y Pop. De ACDC a Aretha Franklin, de los 50’s a los 90’s, y con el objetivo de hacer disfrutar al público.

Erik La Chapelle. Kingston Pub. Dos pases; 23:00 y 1:00.

Una de las citas destacadas de este fin de semana tendrá lugar en el Kingston Pub de la calle Santiago, donde Erik La Chapelle, acompañado solo de su guitarra, ofrecerá dos pases acústicos. Su maestría a la hora de tocar la guitarra y sus canciones que suenan a las profundidades de Nashville son dos de los motivos que te damos para no perderte el concierto.

RELACIONADO:  Conciertos en Alcalá del 5 al 7 de julio

 

Sábado 9 de marzo

Concurso Tuna. Teatro Salón Cervantes. 19:00

El Sábado la actividad principal se concentrará en el Teatro Salón Cervantes, donde, a modo de concurso, se podrá ver el trabajo musical elaborado de las tunas participantes en actuaciones de 20 minutos, en las que las tunas suelen salir de su repertorio más clásico y consiguen sorprender a los espectadores. Las entradas se pueden obtener en la taquilla del teatro.

Música dance de los 90. The Green. 0:00

Los nostálgicos de la música dance de los 90 tienen una cita en The Green, situado en los Santos Niños, con la sesión de Tony Demon.

Motauros. La Dulce Harley, 21:00

La alternativa rock de la noche la encontramos en La Dulce Harley. A partir de las 21:00, Motauros se subirá al escenario para rendir  tributo a Guns N`Roses.

Guadalajara

En la sala Óxido de Guadalajara se avecina un fin de semana muy completo. El viernes, a partir de las 22:00, Gritando en Silencio  pondrán el tinte rock en la capital alcarreña presentando las canciones de su último álbum, “Material Inflamable”. El sábado es el turno de Despistaos. La banda liderada por Dani Marco arrancará la maquinaria en su tierra, ya que el nuevo disco ve la luz este viernes. Por lo tanto, será la primera vez que escuchemos las nuevas canciones en directo. A partir de las 22:00.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO