AFA Alcalá desarrollará numerosas actividades en Día Mundial del Alzheimer
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

AFA Alcalá desarrollará numerosas actividades en el Día Mundial del Alzheimer

AFA Alcalá desarrollará numerosas actividades en el Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre es el día internacional de Alzheimer, con ello se homenajea a los enfermos y sus cuidadores por la enorme carga física, psicológica y social que esto supone diariamente.

Uno de los objetivos prioritarios de AFA Alcalá es el de informar y formar a nuestros socios, profesionales y a la población en general. Por ello, cada año, realizan algunos actos que acerquen a la población la realidad actualizada de la enfermedad de Alzheimer. Este año el programa planteado es el siguiente:

actividades-AFA-alcala

 

¿Qué es AFA Alcalá?

AFA Alcalá es una ONG regional y sus socios son en su mayoría familiares de personas con alguna enfermedad neurodegenerativa asociadas a la edad (Parkinson, Alzheimer y otras demencias afines).

AFA Alcalá surge en 1997 como un recurso creado para y por los familiares de enfermos de Alzheimer con el fin de apoyarse mutuamente y conseguir una mayor calidad de vida para el enfermo y sus familias.

A partir de 2003, la Asociación amplía su colectivo a otras enfermedades neurodegenerativas como Parkinson, Cuerpos de Lewy, demencia vascular, etc.

En 2005 AFA es declarada entidad de utilidad pública.

En la actualidad, la Asociación cuenta con un local cedido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, situado en la Pza Juan XXIII con entrada por C/ Garcilaso de la Vega 4, en la misma ciudad.

Hoy en día, AFA Alcalá cuenta con más de 560 familias asociadas y durante el año 2018 ha atendido a 183 personas con enfermedades neurodegenerativas y más de 400 familiares. La asociación cuenta con 17 profesionales especializados: Trabajador social, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, arte- terapeuta, logopeda… que ofrecen a los enfermos y sus familias una amplia gama de servicios que ayudan a ralentizar el avance de la enfermedad y apoyan y asesoran a sus familiares en el cuidado diario.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO