AEDHE solicita a las administraciones públicas que se declare el estado de “fuerza mayor por enfermedad empresarial”
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

AEDHE solicita a las Administraciones Públicas que se declare el estado de “fuerza mayor por enfermedad empresarial”

AEDHE solicita a las Administraciones Públicas que se declare el estado de “fuerza mayor por enfermedad empresarial”

Piden medidas fiscales, laborales, financieras…y un amplio abanico de posibilidades para que las empresas puedan soportan las consecuencias de la crisis sanitaria que padecemos.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), entidad en permanente contacto con las empresas del Corredor, que trabaja, asesora y las defiende ante la grave situación económica, financiera, fiscal y laboral por la que están pasando todas ellas, y aún más desde que se iniciara la alerta por coronavirus, acaba de sacar un comunicado. Su Presidente, Jesús Martín Sanz, solicita a las administraciones públicas que se declare el estado de “fuerza mayor por enfermedad empresarial” para que se refuercen las medidas de ayudas económicas y fiscales a las empresas.

La crítica situación sanitaria está generando muchas crisis, siendo la económica la de mayor calado y la que más consecuencias graves va a tener. Las empresas, sus empleos, sus recursos, su actividad y continuidad están en una situación muy grave. El terrible drama sanitario se multiplica por 20 con el drama del desempleo, generado por la pérdida de la actividad empresarial. Las empresas necesitan sus “máquinas de respiración” para subsistir hasta que se pueda recuperar la actividad, lo que costará meses de recuperación y más de un año o dos de resultados positivos.

Esta crisis supera cualquier escenario conocido y no se resuelve con una actitud gubernamental en la que deje al margen las “medidas de primera necesidad” para que las empresas sobrevivan. No se puede pensar que el colectivo empresarial vaya a quedarse de brazos cruzados sin rebelarnos para reivindicar que la “falta de oxígeno” es inminente y real. No nos pueden pedir aún más, confiscando en algunos casos nuestros materiales, cuando estamos a punto del “colapso vital”.

RELACIONADO:  Éstas son las actividades profesiones con menos paro en Alcalá

Las empresas están respondiendo a las urgentes demandas por parte de hospitales y enclaves médicos para hacer frente a las necesidades básicas y sanitarias, demostrando que cuando se requieren a las empresas, estas están en primera fila.

Las empresas venimos apelando a la colaboración público-privada siempre, y más en estos momentos tan graves, para que las medidas de las Administraciones Públicas ayuden también a las necesidades económico-fiscales de las empresas, con el fin de lograr que el sistema económico productivo, empresas, trabajadores, actividad, economía, empleo y recursos, se mantenga para toda la sociedad, y no solo a unos pocos.

La incompleta declaración del estado de fuerza mayor deja en el limbo a la mayoría de las empresas, que hagan lo que hagan, resultan perjudicadas y abocadas a expedientes, sanciones, denegaciones, negativa a aplazamientos, y un largo etcétera.

Si quieres ver todas las medidas que solicitan pincha AQUÍ.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO