AEDHE anuncia la estrategia económica a seguir a nivel autonómico, intrarregional y local - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

AEDHE anuncia la estrategia económica a seguir a nivel autonómico, intrarregional y local

AEDHE anuncia la estrategia económica a seguir a nivel autonómico, intrarregional y local

El objetivo es garantizar la supervivencia del ecosistema productivo y proteger el empleo.

Los empresarios del Henares definen a las administraciones públicas las medidas urgentes para empezar a trabajar en la dinamización de la economía y empleo del Corredor. En una primera fase, son las medidas dirigidas al ámbito administrativo y económico-fiscal las que se promueven para iniciar la reconstrucción del Corredor del Henares. La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), con el objetivo urgente de parar la destrucción del tejido productivo, industrial y de empleo como consecuencia de la Pandemia que ha golpeado con especial virulencia al Corredor del Henares, y con el propósito de incorporar medidas rápidas y efectivas que generen la actividad económico productiva necesaria para reabsorber lo antes posible el desempleo, se ha puesto a trabajar en la estrategia a seguir para dinamizar la economía del Corredor. Las medidas dirigidas al ámbito administrativo y económico-fiscal para impulsar el restablecimiento económico, productivo, industrial, comercial y empresarial del Corredordel Henares son las que se indican a continuación:

A nivel autonómico. A nivel interadministrativo. A nivel local. 

A nivel autonómico:

Inversiones en infraestructuras en el Corredor del Henares, en especial en aquellas localidades que han sufrido pérdida poblacional, optimizar las infraestructuras existentes (nueva salida de la R- 2, carril bus), creación de zonas francas, depósitosaduaneros, y convenios de transporte con el Aeropuerto de Torrejón. Ampliar el elenco de declaraciones responsables, en procedimientos decompetencia autonómica: Calificaciones en materia de vivienda protegida. Cambios de usos en edificaciones que sean urbanísticamente acordes con eluso global del Sector. Simplificación en la tramitación administrativa de autorizaciones ambientales-sectoriales e informe único. En plazo que precisen en su caso la instalación denuevas actividades, estableciendo de los supuestos en los que sea posibledeclaraciones responsables.

Reducción de la intervención de la Comunidad de Madrid en modificaciones menores del planeamiento de desarrollo o general, en el caso de no implicar modificación delos parámetros estructurantes de los planes generales y entre ellas el régimen dedefinición de usos. Modificación normativa en orden a la tramitación de expedientes de carácter urbanístico, estableciendo la obligación de informe único y coordinado de todos losórganos afectado y plazos máximos de resolución de obligado cumplimiento. Creación de una Comisión con la Comunidad de Madrid, para impulsar la tramitación de expedientes que permitan la generación de suelo productivo, industrial y / oactividades económicas.

RELACIONADO:  Nueva Ofertas de Empleo en el Corredor del Henares: oficial de obra, carniceros, logística...

Reactivar medidas de consenso, impulsoras del plan general, encaminadas a laCreación de una Comisión con la Comunidad de Madrid, para impulsar la tramitaciónde expedientes que permitan la generación de suelo productivo, industrial y / oactividades económicas. Reactivar medidas de consenso, impulsoras del plan general, encaminadas a lacreación de suelo productivo económico para instalación de nuevas instalacioneseconómicas generadoras de empleo lo antes posible, incluso su desarrollo conmedidas intermedias con la Comunidad de Madrid, hasta la puesta en marcha delNuevo PGOU de cada municipio del Corredor del Henares.

 A nivel interadministrativo:

Compromiso de las Administraciones que intervienen en el control previo o posterioren los establecimientos que generan actividad económica, de establecer reglas claras,plazos de tramitación, y seguridad jurídica, y en consecuencia revisión de losprocedimientos actualmente existentes e informes únicos con plazos de obligadocumplimiento.Es una situación excepcional, que implican cambios excepcionales, de forma que lasAdministraciones deben ser conscientes que el tiempo supone pérdida deoportunidades, coste e implica la perdida de inversiones, y el cierre de actividades.

MÁS INFORMACIÓN: AEDHE.ES

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO