Adriana Ozores, Susi Sánchez...fin de semana teatral en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Adriana Ozores, Susi Sánchez…fin de semana teatral en Alcalá de Henares

Adriana Ozores, Susi Sánchez…fin de semana teatral en Alcalá de Henares

“Los hijos” llega este fin de semana al Teatro Salón Cervantes con Susi Sánchez y Adriana Ozores como protagonistas. “Atlántida” llega al Corral de Comedias.

Dos nombres con sendos Goya llegan este fin de semana a Alcalá: Adriana Ozores y Susi Sánchez. La trama de “Los hijos” tiene lugar en un futuro no tan lejano, y trata sobre las consecuencias de una catástrofe en una central nuclear, ahondando en la responsabilidad que tenemos hacia las generaciones futuras.

La obra se desarrolla en una pequeña cabaña en la que viven desde el desastre ocurrido en la central nuclear en la que trabajaban, Hazel y Robin, dos científicos nucleares retirados. A pesar de que la electricidad está racionada y que poseen un contador Geiger para medir cualquier signo de radiación, intentan mantener una apariencia de normalidad.

Los Hijos, de Lucy Kirkwood, con la adaptación y dirección de David Serrano, se representará los próximos viernes 16 y sábado 17 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es al precio de 20 euros la butaca de patio, 17 euros la butaca de anfiteatro, 14 euros la silla de palco delantera, y 10 euros la silla de palco trasera de visión reducida.

ATLANTIDA, EN EL CORRAL

Por su parte Atlántida llega a las tablas del Corral de Comedias. Bajo la dirección de Javier Hernando y Miguel Rojo y la producción de Los Bárbaros, estará en el Corral de Comedias los próximos viernes 16 y sábado 17 de octubre a las 20:30 horas.

atlántida

Atlántida forma parte del proyecto de investigación Todo para el pueblo. Coreografías públicas de la compañía Los Bárbaros, que aborda en sus creaciones conceptos en torno al poder, la imaginación y la identidad, con obras de corte teatral, piezas-taller participativas y piezas únicas, creadas para un espacio concreto y que ocurren una sola vez.

RELACIONADO:  El Ayuntamiento de Alcalá estrena un nuevo portal web más intuitivo y seguro

En esta iniciativa indaga en la noción de Estado y en formas de disidencia a partir de la imaginación, la memoria y la utopía.

Así, Atlántida es un archivo de disidencias, de personas que imaginaron las cosas de manera diferente y las llevaron a cabo. Gente anónima que puso en práctica su imaginación y abrió el campo de la posibilidad. Pero en la imaginación también hay violencia, fracaso y tiranía.

Atlántida es un paisaje de resistencias, sí, pero también es un combate del ser humano, de su fuerza y de su fragilidad, contra el mundo. Porque la imaginación es salvaje, y todo lo que rodea al mundo es un misterio.

Las entradas pueden adquirirse a un precio de entre 12 y 14 euros en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, y la web de venta de entradas de El Corral de Comedias.

Reparto:

Rocío Bello

Jesús Meneses

Irene Ruiz

Imágenes: PTC (Elena C. Graiño) y Los Bárbaros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO