¿Adónde va la sangre que donamos en el Hospital de Alcalá? Os lo contamos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Adónde va la sangre que donamos en el Hospital de Alcalá? Os lo contamos

¿Adónde va la sangre que donamos en el Hospital de Alcalá? Os lo contamos

Más de 110 personas participaron en la última Maratón de Sangre del Hospital de Alcalá de Henares, un día especial que sobre todo sirve para concienciar a la población. Desde el Servicio de Hematología se destaca la necesidad de la donación diaria en el centro, porque las necesidades de sangre en el Hospital son siempre cada día. El maratón sirve así para concienciar a la población de la importancia de donar sangre de cara al invierno, para lograr que no disminuyan las donaciones.

¿Hacia dónde va la sangre que donamos? En el Hospital de Alcalá de Henares, el 26% de las transfusiones se destinan a enfermos onco-hematológicos, un 20% se utilizan en el servicio de Urgencias y en torno a otro 20% en cirugías, además del 12% que se destinan a Medicina Interna.

donacion-sangre-alcala

El Banco de Sangre del hospital de Alcalá de Henares está situado en la 1ª planta, junto a paritorio, y está abierto de lunes a sábado desde las 09.00 horas hasta las 20:15 h (el aparcamiento es gratis). Al área de influencia del centro también pertenecen Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Meco, Pezuela de las Torres, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Torres de la Alameda, Valdeavero, Valverde de Alcalá y Villalbilla.

Requisitos para ser donante

Los requisitos habituales para ser donante son tener más de 18 años y menos de 65, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO