Actúa se presenta en Alcala de Henares con Baltasar Garzón - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Actúa se presenta en Alcala de Henares con Baltasar Garzón

Actúa se presenta en Alcala de Henares con Baltasar Garzón

La concejala de Alcalá, Pilar Fernández, la ex alcaldesa de San Fernando y ex diputada de IU, Montserrat Muñoz, y el juez Baltasar Garzón, presentaron en Alcalá de Henares, Actúa, un partido político que busca aunar a las fuerzas de las izquierdas.

garzon2

Pilar Fernández abrió el turno de palabra en una cita a la que asistieron personalidades de la izquierda de Alcalá como Brianda Yáñez, Juan Manuel Romero, Santiago Clemente, Jesús La Roda, Francisco Calles o Rafael García Poveda, entre otros. “En las últimas elecciones más de 5.000 personas se quedaron en casa y no votaron al PSOE o a Podemos y se consideran de izquierdas”, afirma Fernández. La edil del Gobierno de Alcalá aseguró que la izquierda tiene que unirse para desbancar los recortes de la derecha e impedir que al PP siga en el Gobierno y no sea sustituida por “más derecha, Ciudadanos”.

Fernández puso como ejemplo el Gobierno de Alcalá, que una vez “superadas las suspicacias” está “funcionando”. La concejal ha explicado que han logrado subvenciones de 13 millones de euros, reducido la deuda, ha puesto fin a las prácticas clientelares de anteriores gobiernos y ha saneado las cuentas.Montserrat Muñoz tomó posteriormente la palabra para abundar en la necesidad de llegar a acuerdo de mínimos en la izquierda. De la misma manera, se manifestó Baltasar Garzón, quien apoya el movimiento aunque no parece que de momento sea candidato.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO