Actividades para niños en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2018 - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Actividades para niños en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2018

Actividades para niños en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2018

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es una oferta de ocio para todos los públicos, pero sobre todo para los más pequeños de la casa. Estas son algunas de las actividades para niños en el Mercado Cervantino, que no medieval, de Alcalá de Henares, declarado Fiesta de Interés Turístico Naccional, una auténtica máquina del tiempo que transporta a los visitantes al Siglo de Oro y que es capaz de congregar cada año a miles de personas.

Héroes de leyenda, efectos especiales y fuego. Torneos Medievales

La recreación histórica más esperada del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es la protagonizada por los caballeros de la compañía Legend Especialistas. Procedentes de Villajoyosa (Alicante) llevan varios años entusiasmando al habitual público del Mercado Cervantino con sus tradicionales Torneos medievales que se celebran en el palenque ubicado en la Huerta del Obispo junto al campamento del siglo XVII y a la granja de animales. (ENTRADAS)

La Granja en la Huerta del Obispo

Al igual que en anteriores ediciones, la granja ubicada en la Huerta del Obispo ofrecerá, además de las visitas diarias de muchas familias, también visitas para grupos escolares con monitores los días 10 y 11 de Octubre dentro del evento anual Mercado Medieval de Alcalá de Henares. Un día para disfrutar y recordar, podéis realizar distintas fotografías para el recuerdo, aprenderán una experiencia única, de dónde viene la leche, realizando la labor de ordeño de una cabra lechera. Los alumnos aprenden de la naturaleza a quererla y respetarla con el contacto directo con los animales vivos. Nuestros animales están registrados y controlados sanitariamente por Consellería de Agricultura y Pesca de la Comunidad Valenciana según legislación vigente. Los animales tienen S.R.Civil.

Atracciones tradicionales

En diferentes espacios como la Plaza de Cervantes o la Huerta del Obispo, los más pequeños dispondrán de atracciones para que puedan pasar un rato divertido. Norias, barcos vikingos, sillas voladoras, juegos tradicionales y mucho más serán algunas de las atracciones en las que poder disfrutar. Mañanas de 11:00 h. a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 22:00 h

RELACIONADO:  Mercado Cervantino de Alcalá de Henares / Torneo de Justas Medievales en la Huerta del Obispo

Otras actividades en la Huerta del Obispo
También tendrá lugar la exposición de cetrería (mañanas de 11:00 h. a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 22:00 h); paseos en dromedario (mañanas de 11:00 h. a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 22:00 h); caravanas de burros (mañanas de 11:00 h. a 14:00 h. y tardes de 18:00 h. a 22:00 h), un rincón infantil, una guardería y ludoteca.

Talleres y oficios antiguos

Una de las apuestas más interesantes del Mercado Cervantino son sus talleres didácticos que consiguen que los más pequeños de la casa conozcan de primera mano cómo se trabajaba en la antigüedad cuando el avance tecnológico actual era inimaginable. El herrero o cómo elaboraban las conservas artesanales en la época de Cervantes, taller de caligrafía o un taller de madera serán algunas de las actividades previstas.

Pasacalles por el Centro Histórico de Alcalá

En su vigésima edición, el Mercado Cervantino de Alcalá volverá a apostar por el teatro de calle y por diversos espectáculos de animación itinerantes, perfectos para entretener al público de todas las edades. Don Quijote y Sancho, saltimbanquis, músicos, ‘gigantes’ y otros personajes que sorprenderán la cara de los más pequeños.

Si quieres ver toda la programación lo mejor es que pinches: www.mercadocervantino.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO