Abre el nuevo Museo de la Sociedad de Condueños en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Abre el nuevo Museo de la Sociedad de Condueños en Alcalá de Henares

Abre el nuevo Museo de la Sociedad de Condueños en Alcalá de Henares

Está situado dentro “patio de la Cruz Roja” junto a la Plaza de Cervantes, un patio castellano del siglo XVI

La Sociedad de Condueños, la institución presidida por José Félix Huerta que salvó a la Universidad de Alcalá de su completo traslado a Madrid en el Siglo XIX, está de estreno. Por fin, tras muchas exposiciones temporales y prestar parte de su legado en otras muestras, abre un Centro de Interpretación propio. Se trata de una pequeña zona recuperada dentro de una de las varias viviendas particulares que aún quedan en ese patio. Éste, que es propiedad de la Sociedad como toda la manzana universitaria, aún guarda la esencia que tenían los patios castellanos de hace 500 años ( con pila de lavar incluida). De hecho, aún quedan 3 viviendas particulares y el resto son oficinas de la Universidad.

El nuevo museo, que se inaugura este jueves 16 de marzo a las 13 horas, tiene la particularidad de que “da” al antiguo pasadizo que unía la Plaza de Cervantes con la Universidad Cisneriana. En él se van a exponer fotografías antiguas y piezas originales relacionadas con la Universidad y el Cardenal Cisneros.

Patio de la Antigua Hospedería de Estudiantes de la Universidad.

Patio de la Antigua Hospedería de Estudiantes de la Universidad.

Habitualmente no estará abierta al público, pero sí se podrá acceder realizando reservas previas o con las empresas de turismo o instituciones que lo soliciten previamente. De hecho, la empresa de Turismo “Alcalá, Turismo y Más” será quien inaugure este museo incluyéndola dentro de su visita de los sábados “La Ruta de Cisneros”.

Enrique Pérez, de Alcalá Turismo y Más, explica a turistas en la antigua Hospedería de Estudiantes.

Enrique Pérez, de Alcalá Turismo y Más, explica a turistas en la antigua Hospedería de Estudiantes.

 

Se trata de una visita en la se puede ver el museo y este patio que, antiguamente fue Hospedería de Estudiantes de la Universidad. Su visita parte todos los sábados a las 16,30 desde el Hospitalillo en la Calle Mayor. Cuesta 11 euros. El mismo precio que la Visita Municipal que también organiza el propio Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Para esta última visita, se puede acudir a las 17 horas todos los sábados a la Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical