Abiertas las inscripciones para las nuevas actividades formativas en la JUVE de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Abiertas las inscripciones para las nuevas actividades formativas en la JUVE de Alcalá

Abiertas las inscripciones para las nuevas actividades formativas en la JUVE de Alcalá

Se trata de actividades totalmente gratuitas y destinadas a jóvenes de 16 a 30 años

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia y el Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles (FRAC), ha presentado la Campaña de Primavera de píldoras formativas en la JUVE. Las actividades tendrán lugar en la Casa de la Juventud durante los meses de abril y mayo, los jueves y viernes de 18:30 a 20:30 horas.

Se trata de una serie de acciones formativas totalmente gratuitas y destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años. Para todas las sesiones será necesario reservar plaza, llamando al teléfono 91 889 66 12 o a través de un mensaje vía WhatsApp al 646 081 118.
Píldoras formativas FRAC abril - mayo
Las sesiones formativas están divididas en varios bloques:
Técnicas y Recursos
El primer bloque de píldoras formativas de la campaña de primavera del FRAC contará con actividades grupales de animación para la realización de globoflexia, el jueves 8 de abril, y papiroflexia, el 6 de mayo.
Robótica
En el segundo bloque de actividades nos adentramos en el mundo de la robótica, con “Lego Wedo” el viernes 16 de abril, y también en la programación de videojuegos, con “Scratch” el viernes 30 de abril.
Arte urbano
El tercero de los bloques está orientado a los jóvenes más creativos, con una jornada de aprendizaje para realizar “Graffitis con plantillas”, que tendrá lugar el viernes 23 de abril, y otro módulo de “Intervenciones artísticas en la ciudad con materiales reciclados”, que se desarrollará el 7 de mayo.
Asociaciones

La última píldora formativa tendrá lugar el 9 de abril y estará destinada a las asociaciones de la ciudad, con el principal objetivo de aprender a señalizar espacios.

El edil responsable del área de Juventud e Infancia, Alberto González, ha puesto en valor “las actividades culturales, artísticas y formativas que se están realizando en la Casa de la Juventud, como una alternativa de ocio y formación para los más jóvenes de la ciudad y siempre con todas las garantías sanitarias frente al COVID-19”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO