Abiertas inscripciones II Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Abiertas las inscripciones para el II Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial

Abiertas las inscripciones para el II Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial

Tras el éxito de la primera edición, el 1 de diciembre desde las 9:00 horas en la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal, se celebrará el “II Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial”, organizado por el Club Atletismo Cervantes Alcalá con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares y diversos patrocinadores, entre los que destaca Nissan Torres Lara.

Dicha prueba, conmemora un nuevo aniversario del nombramiento de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uniendo deporte y patrimonio, en la que posiblemente sea, la única prueba del mundo desarrollada íntegramente en un área declarada Patrimonio Mundial y dentro del Bien de Interés Cultural del Recinto Amurallado.

Cross Alcalá

El cross es un evento familiar dirigido a personas de todas las edades y niveles, al desarrollarse, al igual que el año pasado, carreras escolares y populares desde la categoría benjamín hasta máster. Además, como novedad, el evento contará con carreras federadas en todas las categorías, en las que los espectadores podrán presenciar la participación de algunos de los mejores especialistas del campo a través español, al haber sido incluida la prueba dentro del calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y del circuito de cross ADOC, que aglutina a los mejores eventos de cross de España.

Al igual que la pasada temporada, contará con la presencia de padrinos de renombre. Por un lado, Juan Carlos de la Ossa, probablemente el mejor corredor español de campo a través de las últimas décadas, con cinco títulos consecutivos de campeón de España y tres subcampeonatos de Europa en la prueba de cross largo. Por otra parte, asistirá Desirée Vila, una de las atletas paralímpicas con mayor proyección deportiva y claro ejemplo de afán de superación.

Las inscripciones, abiertas desde el presente mes de octubre, son totalmente gratuitas para las categorías inferiores (de benjamín a cadete). Mientras que la prueba popular, hasta el 31 de octubre tendrá un coste de 7€ incluyendo 1 € de donativo dedicado a la adquisición de material deportivo para el Colegio Público de Educación Especial Pablo Picasso de Alcalá de Henares, así como el regalo de una bolsa del corredor con la camiseta conmemorativa de la prueba. El resto de información de interés, estará disponible en la página web https://www.clubatletismocervantes.es/carrera/, donde, además, podrán encontrar otra información referente al reglamento, distancias u horarios por categorías.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO