¿A qué suena la Luna? A Supersubmarina
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿A qué suena la Luna? A Supersubmarina

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas. Esta semana, a  Supersubmarina.

Por Saúl Quijada

Arrancamos el año 2017 con una buena dosis de indie-rock de la mano de Supersubmarina y nos centramos en un clásico de su repertorio como “Pequeña de las dudas infinitas”. La canción narra una historia de rendición al límite donde se busca el perdón y se reconocen los errores antes de dejarse llevar hasta la deriva. Tiempos paralelos e imposibles. La referencia lunática aparece al final con una frase de protección y cariño; “Tranquila que la luna no se apaga, que su luz siempre nos guarda”.

El tema está incluido en “Santacruz”, segundo álbum de estudio de la banda producido por Tony Doogan, artífice de muchos discos de Belle and Sebastian o Russian Red. Con este disco la realidad superó a las expectativas y, poco a poco, Supersubmarina fue entrando en el cartel de muchos festivales veraniegos dándose a conocer y llegando, cada vez, a más sectores del público. La consagración definitiva que llevó al grupo a recorrer España y Europa llegó en 2014 con la publicación de “Viento de Cara”. Un trabajo al que no le sobra ninguna canción.

Para disfrutar la canción en directo y ver como la gente la hace suya desde el primer acorde, recomendamos escuchar la versión que aparece en BCN, disco grabado en directo desde la sala Razzmataz de Barcelona EN 2015. “Sentimos ese concierto en particular y toda esa gira en conjunto como el final de una primera etapa. Un proceso en el que aprendimos a ser músicos, a tener una banda y a trasmitir, que al fin y al cabo, es de lo que trata todo esto, de ofrecer lo mejor que uno tiene”. Así resumían desde el grupo lo que significó para ellos aquella noche mágica en la ciudad condal.

“Vengo a decir que lo siento,
aunque no tenga un motivo,
para que cuando estés sola
sepas que a tu lado sigo.

Para que sientas que tienes
siempre a tu lado un amigo.
Porque no quiero perderte,
no quiero ser yo el perdido.

Porque como yo a veces sueño,
nadie ha soñado contigo,
que como te echo de menos,
no hay en el mundo un castigo.

Pequeña de las dudas infinitas,
aquí estaré esperando mientras viva.
No dejes que todo esto quede en nada
porque ahora estés asustada.

Tranquila que la luna no se apaga, que su luz siempre nos guarda”

Desde La Luna de Alcalá queremos mandar todo nuestro apoyo a los integrantes de Supersubmarina que continúan recuperándose del grave accidente de tráfico que sufrieron el pasado mes de agosto y que les tiene alejados de los escenarios. Tranquilos que la luna no se apaga y su luz siempre os guarda.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical