8 de marzo: Concentraciones en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

8 de marzo: Concentraciones en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares

8 de marzo: Concentraciones en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares

Los datos lo siguen diciendo todo: en el año 2016 el salario medio en la Comunidad de Madrid fue de 24.886 euros. El salario medio de los hombres fue de 28.562, mientras que el de las mujeres fue de 20.850. Es decir, en el caso de las mujeres hablamos de 7.712 euros menos, lo que significa una brecha salarial que se sitúa en el 27%. Los datos son objetivos. Proceden de la Agencia Tributaria (AEAT) y lo que es más preocupante es que continúa el aumento en los últimos años: 26,38% en 2015 y 26,26% en 2014.

VER INFORME COMPLETO AQUÍ

UGTMUJER

La comparativa salarial es sólo un hecho y por eso las mujeres han dicho basta. Es lo que ha asegurado este martes en Alcalá Ana Sánchez de la Coba, Secretaría de Igualdad y Movimientos Ciudadanos de UGT-Madrid. Sánchez ha acudido a la ciudad complutense para presentar este informe demoledor en el que queda patente la desigualdad salarial en la Comunidad de Madrid. Además, ha insistido, “se da en todos los sectores”. Junto a ella, en la presentación de este informe han estado presentes el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, Luis Miguel López, Secretario General de UGT Madrid, Jesús la Roda, Secretario General de UGT en el Corredor del Henares, y la edil de igualdad complutense, Yolanda Besteiro.

UGTMUJER1

Todos ellos han insistido en la importancia de que las mujeres paren 2 horas este jueves día 8 de marzo. Además, en Alcalá habrá concentraciones a las 12 en la Plaza de Cervantes organizada por CC.OO y UGT, y a las 18,30 organizadas por otros colectivos. Allí se pedirá la igualdad real de la mujer. El informe completo lo puedes ver la web de UGT Madrid o en link superior.

RELACIONADO:  Desde Rock japonés a Hip hop y Funky nacional: Los Conciertos de La Paloma 2018

Fotos: La Luna de Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO