8 de marzo: así se vivió en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

8 de marzo: así se vivió en Alcalá de Henares

8 de marzo: así se vivió en Alcalá de Henares

No hay datos exactos aún del seguimiento de la huelga y los paros de 2 horas, pero lo cierto es que el seguimiento ha sido alto en Alcalá a tenor de la gente que se ha podido ver la ciudad este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Como vemos en la fotografía superior (Foto superior e inferior cedida por Onda Cero Alcalá) fueron cientos las personas que se concentraron a las 12 del mediodía en la Plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento. Una concentración organizada por UGT y CC.OO y que venía a refrendar los paros de jornada total o parcial.

psoe3

Por partidos políticos, quienes sí han realizado en su totalidad los paros han sido los concejales de Somos Alcalá (foto del propio grupo municipal) quienes ya habían anunciado que la secundarían (foto inferior de los concejales en Alcalá).

SOMOS8

Por su parte, respecto a PSOE e IU (Pilar Fernández) también secundaron la huelga a tiempo parcial y total. Así lo habían anunciado de hecho hace dos días el propio alcalde Javier Rodríguez y la edil de Igualdad, Yolanda Besteiro (ambos del PSOE) en la presentación de un informe de UGT que refleja que la brecha salarial de las mujeres sigue siendo del 27% en la Comunidad de Madrid.

psoe2

UGTMUJER1

Respecto a PP, Ciudadanos y España 2000, todos ya habían manifestado que no secundaría la huelga y ya habían manifestado su intención de luchar de otro modo contra la desigualdad femenina. Eso sí, tanto responsables del PP como de España 2000 sí estuvieron en la concentración convocada por la tarde a las 18,30 por varios colectivos y asociaciones de mujeres. Una concentración (fotos inferiores) mucho menos numerosa que la de la mañana, pero en la que participaron las siguientes asociaciones:

8mpp

Asociación Mujeres de Alcalá, Asociación Vía Complutense, Asociación de Mujeres por la Igualdad y Asociación de Mujeres por el Mundo.

8mpp2

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO