7 útiles consejos para trabajar desde casa durante el confinamiento - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

7 útiles consejos para trabajar desde casa durante el confinamiento

7 útiles consejos para trabajar desde casa durante el confinamiento

Es difícil pero no imposible. Sí. Tenemos niños, mascotas…hay que cocinar, limpiar…pero aquí van 7 consejos que pueden serte útiles durante el confinamiento

Ya se estaba popularizando antes del COVID-19 pero irremediablemente el futuro nos llevará al teletrabajo en mayor medida. De hecho, la gran mayoría de empresas a nivel mundial se encuentran utilizando el teletrabajo en sus organizaciones, pero muchas de ellas desconocen en qué consiste, cómo adecuarlo a su ambiente de hogar – trabajo y qué otras herramientas digitales se pueden encontrar para hacer más fácil su labor. Esta nueva forma de trabajar consiste en el desempeño de servicios profesionales sin necesidad de tener que ir a una oficina.

Por eso, Attach ha creado una infografía sobre 7 consejos para trabajar desde casa, en la cual encontrarás todo lo que necesitas para realizar tus labores de oficina con éxito desde casa:

7 consejos que todo teletrabajador debe tener presente:

 

7-consejos-trabajar-casa-luna-alcala-attachmedia 7-consejos-trabajo-casa-attachmedia-luna-alcala

1. Prepara el espacio adecuado: Mantener la concentración mientras se trabaja es vital, busca un área en donde puedas tener un escritorio o utiliza el comedor como última opción, pero recuerda… ¡jamás trabajes cerca de tu cama!

2. Alístate y aséate como hacías normalmente: En muchos casos, estar en pijama no es la mejor alternativa para trabajar desde casa. Busca la vestimenta apropiada, esa con la que normalmente ibas a la oficina (pero sin exagerar).

3. Respeta tu horario laboral: Para cumplir objetivos de la empresa, es necesario que te proyectes y eso lo harás mientras tengas un horario fijo de trabajo. En ese tiempo, evita distracciones como los quehaceres domésticos o la demanda de tiempo con la familia.

4. Herramientas de gestión de tareas: Es una buena opción para llevar un control de todas las tareas que tienes por hacer y ver las que vendrán. 

5. Comunicación: Nada mejor que las aplicaciones de mensajería instantánea y cualquier herramienta de videoconferencia para estar en constante comunicación con el equipo de trabajo. 

6. Pequeños descansos: Las buenas ideas o soluciones suelen aparecer cuando despejamos la mente unos minutos. ¡Inténtalo! 

7. Cumple y cuida con tus trabajos: Es importante que revises más de tres veces tu trabajo antes de enviarlo. Recuerda que la calidad dice mucho del profesional que eres. 

Ventajas de trabajar desde casa:

Reducción de tiempo y dinero: Pasar horas en el tráfico y gastar en transporte público es cosa del pasado.

Flexibilidad del horario laboral: No todas las empresas exigen cumplir el horario laboral ya que prefieren que realicen el trabajo pautado.

Mayor productividad y autonomía: Se ha comprobado que en un escenario fuera del laboral, las personas trabajan más rápido y mejor.

Más tiempo para compartir en familia.

Fuente: Attach 

www.attachmedia.com 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO