7 trucos para hidratar el cabello seco
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

7 trucos para hidratar el cabello seco

7 trucos para hidratar el cabello seco

Los motivos que pueden provocar que nuestro cabello luzca seco son múltiples. Así, por ejemplo, algunas personas tienen el cabello seco porque su cuero cabelludo está deshidratado y sus glándulas sebáceas no producen la suficiente cantidad de grasa capilar. Con todo, un cabello poco hidratado también puede ser resultado de hábitos de cuidado y cepillado que alteran su equilibrio natural. A continuación, te ofrecemos siete consejos para hidratar tu cabello adecuadamente.

Utiliza productos hidratantes 

Una de las mejores maneras de mantener el cabello hidratado es empleando productos pensados para ello. De esta forma, lo más recomendable es optar siempre por productos de calidad, cuya marca tenga un prestigio avalado a lo largo del tiempo, como es el caso, por ejemplo, de la casa Kérastase.

A la hora de seleccionar nuestro champú, así como otros productos para el cabello, deberemos atender a sus propias características, escogiéndolo siempre en función de las particularidades de nuestro pelo. Si cuentas con un cabello seco que necesita ser hidratado, el champú Kérastase Nutritive puede ser una de las mejores alternativas.

Evita usar el secador

Lo ideal para evitar que el cabello se seque en exceso es utilizar poco o nada el secador. Con todo, si eres una de esas personas a las que no les gusta cómo les queda el cabello al secarlo al aire o, simplemente, prefieres no salir con él mojado a la calle, deberás empezar a utilizar un spray protector cada vez que uses el secador. De este modo, protegerás tu pelo de los afectos adversos del calor.

Masajea tu cuero cabelludo

Una de las formas más naturales de hidratar nuestro cabello es masajeando el cuero cabelludo de forma habitual. De esta manera, potenciarás la circulación de la sangre y la secreción de grasa capilar. Comienza a hacerlo regularmente y poco a poco irás notando los efectos.

Rehúye de los peinados que tensen el pelo 

Los peinados que tensan el cabello desde el nacimiento como, por ejemplo, las colas de caballo o las trenzas, también tensan cada pelo individualmente, por lo que hacen que este se vuelva más áspero y quebradizo. Por este motivo, es aconsejable optar por peinados naturales, que dejen el cabello libre en el día a día y reservar aquellos que tensen el pelo para ocasiones puntuales.

Aplica una mascarilla semanalmente

Los cabellos secos o con tendencia a secarse deben ser especialmente mimados. Por ello, lo mejor será aplicar una mascarilla hidratante semanalmente. Además, otro truco efectivo para hidratar el cabello a largo plazo radica en ingerir grasas saludables que mejoren el aspecto de nuestro pelo, volviéndolo sano y brillante. Las almendras, las nueces de macadamia, los aguacates y el salmón son algunos de los alimentos que contienen este tipo de grasas beneficiosas para la salud.

No laves en exceso el cabello 

Solo hay que lavar el pelo cuando realmente le hace falta, ya que lavarlo en exceso puede provocar que sus aceites lubricantes naturales se sequen. Asimismo, las personas con cabello seco pero raíces grasas, podrán optar por utilizar entre lavado y lavado champús en seco o por cambiar de peinado puntualmente haciéndose un bonito recogido, que oculte la suciedad del pelo.
Contenido patrocinado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO