5 planes que no querrás perderte en septiembre - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

5 planes que no querrás perderte en septiembre

5 planes que no querrás perderte en septiembre

Llegó septiembre, para muchos las vacaciones se acaban, vuelve la rutina… pero por suerte, el tiempo acompaña para poder seguir haciendo muchos planes divertidos. Te hacemos llegar 5 propuestas para coger fuerzas en la vuelta al cole.

1. Sepúlveda

A poco más de una hora de Madrid, se encuentra una villa medieval enclavada como en un cuento. La entrada al pueblo permite unas increíbles vistas desde el propio aparcamiento, ya que dentro no se permite circular más que a vehículos autorizados, pero no os asustéis, el paseo al pueblo es totalmente asequible. Este pueblecito pertenece a Segovia, y está enmarcado dentro del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, por lo que, si tienes más tiempo, como un fin de semana completo, puedes aprovechar para realizar otras actividades en la zona (piragüismo, senderismo, avistamiento de buitres leonados, visita cuevas o panorámicas desde los miradores) o seguir de ruta por los pueblos como Ayllón o Pedraza.

2. Ruta de las Caras de Buendía

¿Aún no conoces La Ruta de las Caras? Hoy os proponemos un plan perfecto en familia o con amigos, en el que los más pequeños, sin darse ni cuenta caminarán más de una hora buscando estas 18 esculturas y otros tanto bajorrelieves, ¿quién dijo que hacer senderismo con niños no se podía? Sólo hay que dar con un plan interesante para ellos.

Las Caras de Buendía se encuentra en el Pantano de Buendía en donde naturaleza y esculturas se funden en un paisaje de pinares y arenisca al lado del pantano. La ruta es circular, aunque como se hace por libre, cada uno puede trazar su recorrido según le interese. El acceso a la ruta es gratuito y su dificultad es baja, hay algunos desniveles, pero totalmente llevaderos.

3. Hayedo de Montejo

Oportunidad única para ver como los tonos del otoño van cambiando las hojas del hayedo: rojos, anaranjados, amarillos ocre y marrones.  El hayedo está situado en las faldas de la Sierra de Ayllón, perteneciendo al municipio de Montejo de la Sierra. Los niños aprenderán muchísimo sobre este rincón de la naturaleza. A tan solo una hora del Corredor del Henares.  Imprescindible realizar la reserva previa para poder realizar la visita al Hayedo, ya que por la sensibilidad de la zona y su preservación y cuidado, las visitas son muy limitadas. Desde el año 2017, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, y desde luego, razón no le falta.

4. La islilla de Mejorada

Increíble área dentro del Parque Regional del Sureste. Se enmarca en el municipio de Mejorada del Campo y es ideal para paseos en plena naturaleza. Se trata de un humedal, catalogado dentro del Río Henares, donde podréis descubrir su fauna y su flora. El parque dispone de zonas de merenderos, observatorio para aves, juegos recreativos para los más pequeños de la casa… se puede ir en bicicleta, aunque lo ideal es adentrarse y descubrirlo a pie. No está nada masificado como pueden ser otras áreas más famosas del Parque Sureste. Su acceso es gratuito y se realiza por libre.

5. Castillo de Sigüenza

A tan solo una hora del Corredor del Henares, Sigüenza ciudad medieval con un gran encanto, ideal para pasar el día o disfrutar de un fin de semana completo, está repleta de rincones o detalles, naturaleza y gastronomía que te harán olvidar la vuelta al trabajo.  Destaca su castillo, actualmente es un parador nacional, la catedral, la Plaza Mayor o la Casa Doncel. En sus alrededores podréis disfrutar del Barranco del Río Dulce, el castillo de la Riba de Santiuste o Atienza.

 

En los próximos días os iremos ampliando cada uno de estos planes para que podáis contar con toda la información necesaria, como llegar y los accesos, horarios y precios, consejos de visita. Mientras tanto, si tenéis cualquier duda, pregunta o comentario, por favor no dudéis en escribirnos a sporelmundo@gmail.com Estaremos encantados de contestaros de forma personal lo antes posible. Y mientras tanto, ya sabéis, no os olvidéis de seguir soñando.

Puedes seguirnos en Facebook https://www.facebook.com/sporelmundo y en nuestra web sporelmundo.emiweb.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO