5 claves para elegir un perfume para él
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

5 claves para elegir un perfume para él

5 claves para elegir un perfume para él

Este viernes comienza el Black Friday o “Viernes Negro” en todo el mundo, una tradición originaria de Estados Unidos y una buena ocasión tanto para comprar productos que necesitamos como para adelantarnos a ciertos regalos de Navidad. En este sentido, los perfumes son un clásico que siempre alcanza altas cifras de venta. Pero elegir un perfume no es una tarea fácil, pues podemos encontrar desde fragancias frescas cercanas a las colonias hasta olores orientales como el de Bvlgari Man in Black. Para seleccionar entre la amplia gama que nos ofrece el mercado, te presentamos cinco claves que debes tener en cuenta.

    1. El tipo de fragancia

Es evidente que no todas las fragancias destilan el mismo olor. Para algunos un olor muy dulce puede resultar empalagoso, pero para otros puede ser atrayente. Lo mismo ocurre con los perfumes orientales, que causan o una sensación placentera o de repudio, dependiendo de quien lo perciba. En cualquier caso, a la hora de elegir un perfume para una persona especial, siempre tenemos que tener en cuenta el tipo de fragancia que esa persona suele llevar. A partir de ahí, la oferta se concreta.

    2. La ocasión

Algunas fragancias han sido diseñadas para una ocasión en concreto. Los perfumes muy fuertes pueden ser demasiado pesados para el día a día, mientras que para las ocasiones especiales, como fiestas o cenas importantes, se necesita un olor que dure en el tiempo y no pase desapercibido, como el de La Nuit de L’Homme de Yves Saint Laurent. Por ello, la ocasión es otro de los elementos fundamentales. Cada vez más personas optan por tener diferentes perfumes, algunos para días de diario y otros para fines de semana. No hay que olvidar que el olor causa respuestas sensitivas en la otra persona y, por tanto, debe ser algo personal.

    3. La estación del año

Verano e invierno distan mucho de parecerse, y no solo por los días largos. El modo de vida que llevamos en una y otra estación es muy distinta. El verano en nuestro país es especialmente caluroso y por ello el olor corporal se intensifica. Además, utilizar un perfume fuerte en verano es más incómodo y pesado, de modo que las fragancias suaves, con olores cítricos y veraniegos son ideales para esa época del año. Por ello, los perfumes de Joop son ideal para estas épocas.

Por su parte, los perfumes de invierno pueden ser olores más dulces y orientales, como los de Calvin Klein en su colección de Euphoria. El Black Friday es una buena ocasión para probar con diversas fragancias.

    4. La personalidad

A la hora de elegir un perfume, la personalidad es la que determina la elección. Las personas con un carácter fuerte optan por olores orientales, irremediablemente unidos a una imagen de control y seducción. Las personas más cariñosas y cálidas prefieren perfumes suaves y dulces. El perfume, como todo, transmite lo que somos.

     5. El precio

Lógicamente, el precio muchas veces determina la compra en la que nos vayamos a mover. Si bien es cierto que un perfume tiene una larga duración, hay que tener en cuenta la franja de precios para precisar la búsqueda. No obstante, este viernes las perfumerías ofrecerán descuentos importantes, por lo que podemos aprovechar para hacer compras que normalmente no haríamos.

Contenido patrocinado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO