4.000 asientos del Vicente Calderón lucen ya en el Estadio del Val en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

4.000 asientos del Vicente Calderón lucen ya en el Estadio del Val en Alcalá de Henares

4.000 asientos del Vicente Calderón lucen ya en el Estadio del Val en Alcalá de Henares

Una pequeña parte del antiguo Estadio Vicente Calderón, en el Estadio Municipal del Val 

El Vicente Calderón ya historia. Sólo queda un solar, pero al menos quedarán los recuerdos y algo físico: sus asientos. Muchos socios se llevaron algunos a casa pero otros se los quedó el club. Ahora, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha instalado 4.000 de esos asientos en el Estadio Municipal del Val, en el que disputa sus encuentros el histórico club de fútbol alcalaíno de la Real Sociedad Deportiva Alcalá.  Los ha cedido el Atlético de Madrid.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha agradecido a la RSD Alcalá y al Club Atlético de Madrid “su total colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con la cesión de estos 4.000 asientos que serán utilizados por miles de vecinos y vecinas de la ciudad en el Estadio Municipal del Val, que ahora contará con una pequeña parte de un estadio histórico como el Vicente Calderón en el que se han disputado tantos encuentros de Primera División y UEFA Champions League”.   

Considera que “estas actuaciones suponen una gran mejora de la imagen, seguridad, accesibilidad y comodidad de los asistentes al Estadio Municipal del Val”. Además, añade que “la instalación de 4.000 asientos del antiguo Vicente Calderón refuerzan aún más el vínculo de la ciudad de Alcalá de Henares con un club de prestigio internacional como el Atlético de Madrid”.

Entre las actuaciones se encuentran el repintado de toda la grada perimetral del campo de fútbol, la instalación y reparación de un tramo de valla de seguridad en el fondo norte y también en el fondo oeste, y la instalación de 4.000 asientos que provienen del antiguo Estadio Vicente Calderón, del Club Atlético de Madrid, que han sido donados al Ayuntamiento por parte de la RSD Alcalá para su montaje por parte del Consistorio complutense.  

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO