26M / Somos Alcalá comienza la campaña pegando carteles en el Zulema y presentando su eslogan: La Ciudad es Tuya
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

26M Alcalá / Somos Alcalá comienza la campaña pegando carteles en el Zulema y presentando su eslogan: La Ciudad es Tuya

26M Alcalá / Somos Alcalá comienza la campaña pegando carteles en el Zulema y presentando su eslogan: La Ciudad es Tuya

La candidatura formada por Somos Alcalá-Equo a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, eligió el centro socio-cultural Zulema para realizar su pegada de carteles y dar inicio a la campaña electoral. Con la presencia de buena parte de la candidatura y de los seis concejales que forman el grupo municipal, dos de los cuales, Javier Galán y Brianda Yáñez, no forman parte de la lista electoral, pero siguen formando parte de la agrupación municipalista.

Con la alegría del reciente archivo judicial de la denuncia con la que el Partido Popular trató de frenar su acción política, Somos Alcalá presentó su eslogan, con un cartel de colores llamativos atravesado en diagonal ascendente con la frase “La ciudad es tuya”. Con esa frase Somos Alcalá quiere que la ciudadanía sienta que con sus cuatro años formando parte del gobierno municipal el Ayuntamiento ha abierto sus puertas y ventanas y ha dejado de ser una torre de marfil para convertirse en la casa de todas y todos.

cartel-electoral-somos-alcala

Olga García, actual teniente de alcalde y cabeza de lista de Somos Alcalá, aspira a ser la primera alcaldesa de la ciudad, y explica la campaña como “un ejercicio de cercanía, pegada al suelo y a la gente, en la que queremos aprovechar la reducción que hemos hecho de la deuda para seguir invirtiendo en la ciudad, en la que vamos a crear oportunidades para el empleo verde, vamos a seguir incrementando la inversión social y en limpieza, ahora que hemos conseguido librar al Ayuntamiento del grillete de la gran deuda que dejó el Partido Popular”.

Con respecto a la campaña y al eslogan, Olga García asegura que “busca dar más poder a los vecinos y vecinas, que sientan que la ciudad y el Ayuntamiento les pertenece, que no importa su origen, su identidad, que apostamos por la diversidad como una fortaleza”.

La lista de Somos Alcalá al Ayuntamiento es la única de todas las candidaturas que se presentan en la que se han llevado a cabo unas verdaderas primarias, en las que de forma totalmente abierta a la ciudadanía, “Partidos como Unidad Podemos o Más Madrid, que dicen representar el cambio político, han hecho sus listas en despachos y a dedo, y en el caso de Más Madrid está llena de paracaidistas, personas llegadas de Madrid que desconocen nuestra ciudad”, explica Suso Abad, actual portavoz del grupo municipal.

Somos Alcalá presume de ser una lista de vecinos y vecinas, “con una vocación exclusivamente municipalista, porque somos la única candidatura que sólo se presenta en nuestra ciudad, que no recibe órdenes de Madrid ni tiene una organización fuera de los límites de la ciudad a la que deba obedecer. Por eso podemos decir que Alcalá es nuestro horizonte y nuestros jefes son las ciudadanas y ciudadanos, las que van por la calle, las que acuden a la sanidad pública y respetan a todas las personas”, explica Olga García.

En la lista se han incorporado algunas personas que quieren mostrar su apoyo como Ana Gómez, de la AVV Espartales (en el número 5); Rosa Romero, que ha desarollado una importante labor en AFA Alcalá o con las peñas de las fiestas; César Gallegos, activista cultural; Matías Escalera, profesor y activista de la Marea Verde, o Concha Albertos, profesora jubilada y referente del activismo social en barrios como Espartales y Chorrillo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO