26M Alcalá / Unidas Podemos - IU confían en liderar la izquierda en la ciudad complutense - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

26M Alcalá / Unidas Podemos – IU confían en liderar la izquierda en la ciudad complutense

26M Alcalá / Unidas Podemos – IU confían en liderar la izquierda en la ciudad complutense

Unidas Podemos e Izquierda Unida concurren juntos en coalición en estas elecciones municipales en Alcalá de Henares. Y lo hacen sabiendo que en la ciudad complutense la lucha por obtener concejales está muy difícil por la fragmentación de la izquierda.

En estas elecciones municipales 2019 se presentan además otras 3 candidaturas más de izquierdas sin contar al PSOE: Somos Alcalá (actualmente con 6 concejales), Más Madrid (el partido de Errejón) y Actúa- La Izquierda Hoy – Los Verdes Hoy; estos últimos sin representación municipal actualmente.

La candidatura conjunta de Unidas Podemos e Izquierda Unida está encabezada por Teresa López Hervás y David Cobo. Se trata, según informan desde Podemos Alcalá, de la “única lista ha sido validada por la Gestora de Podemos en la Comunidad de Madrid al cumplir todos los requisitos requeridos, y siendo también aceptada por Izquierda Unida, sin discrepancia alguna, para que ésta represente la coalición de “Unidas Podemos, Izquierda Unida Alcalá de Henares”.

podemos_reunion

Como haremos con todos los partidos en Alcalá, día a día, iremos publicando una entrevista para que cada partido ofrezca sus propuestas. Como adelanto a La Luna de Alcalá, tanto López como Cobo ya nos han manifestado que su formación apuesta por una “Alcalá, como una ciudad integrada, para que tenga la misma importancia el centro histórico que cualquier barrio”. Especial preocupación ponen en su programa medioambiental, mucho más, con el futuro del vertedero municipal que ya está colapsaado. Retomar el carril bici, y solucionar el problema del arbolado es otra de sus tareas ya que no entienden algunas de las talas que ha llevado a cabo el equipo de gobierno actual.

Asimismo, apuestan por una “remunicipalización de algunos servicios públicos o la apuesta por vencer a la ludopatía y las empresas que se lucran de ellas, así como apostar por la solideradidad e integración de las diferentes culturas dentro de la ciudad”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO