26M Alcalá / Somos presenta su programa a una semana de las Elecciones - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

26M Alcalá / Somos presenta su programa a una semana de las Elecciones

26M Alcalá / Somos presenta su programa a una semana de las Elecciones

El proyecto del Río Henares, la rehabilitación de los barrios, el Reglamento de Participación Ciudadana y la accesibilidad a la información del Ayuntamiento, son sus principales propuestas.

La candidatura de Somos Alcalá – Equo presentó este lunes las propuestas más destacadas de su programa, que llevarán a cabo si salen elegidos para formar parte del gobierno municipal, tras las Elecciones Municipales del próximo domingo.

En materia de Acción Social, la formación cuya candidata a la alcaldía será Olga García, tiene como objetivo conseguir que Alcalá sea la primera ciudad con un Centro para la Infancia. Unido a la creación de la nueva Casa de la Juventud y a un nuevo Centro de Servicios Sociales, que se situarían en la zona norte.

Como medidas para favorecer el Empleo, Somos apuesta por un “empleo verde, la Investigación + Desarrollo, y la recuperación de viviendas”. Un Parque de viviendas compuesto por 500 ó 600 que, sin embargo, no se construirían sino que se adquirirían entre las que se encuentran vacías. Todo ello como parte de su ‘Plan de Sinhogarismo’.

En cuanto a Participación Ciudadana, Somos pretende mejorar en esta legislatura la transversalización de dicha participación y el apoyo al tejido social, mediante la implementación y el desarrollo del Reglamento de Participación, la formación en materia de participación y la consolidación del ‘Alcalá Decide’.

Olga García

En Medio Ambiente, destacan por su ambición la plantación de 100.000 árboles en cuatro años, y el proyecto que desde Somos Alcalá – Equo tienen previsto para recuperar el Río Henares. La campaña de concienciación y sanciones, en materia de limpieza, la creación de una zona de bajas emisiones en el centro de la ciudad, en cuanto a movilidad, y mejorar la frecuencia de paso de los autobuses, en transporte, completan el programa.

Para Educación, tienen previsto fomentar los huertos urbanos, el compostaje en las escuelas, una mayor eficiencia energética en los centros, trabajar más con las AMPAS y llevar a cabo la propuesta de los patios abiertos fuera de los horarios lectivos. También trabajar en la dinamización del Consejo Escolar.

Hablando de Cultura, la candidatura de Olga García quiere crear un Plan de Cultura a largo plazo para potenciar la cultura local, en el que caben un nuevo modelo de Fiestas o del Don Juan, por ejemplo. “Queremos que Alcalá sea el centro y sus barrios”, señaló García, quien también anunció propuestas diferenciadas para cada uno de ellos.

Por último, en materia de Igualdad, destacaron que debe trascender a la Concejalía y estar presente en todo. Del mismo modo que en diversidades funcionales, de inmigración o de sexualidad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO