26M Alcalá / Rodríguez Palacios, del PSOE: "Me preocupa la alternativa de Ciudadanos, PP y la ultraderecha de Vox, unidas″ - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

26M Alcalá / Rodríguez Palacios, del PSOE: “Me preocupa la alternativa de Ciudadanos, PP y la ultraderecha de Vox, unidas″

26M Alcalá / Rodríguez Palacios, del PSOE: “Me preocupa la alternativa de Ciudadanos, PP y la ultraderecha de Vox, unidas″

Elecciones Municipales 2019. Especial Entrevistas.

El próximo 26 de mayo se celebrarán en España unas nuevas elecciones en las que los ciudadanos determinarán quiénes son sus representantes municipales, regionales y europeos, durante la siguiente legislatura. Por eso, desde La Luna de Alcalá hemos querido conocer mejor a cada uno de los candidatos a la alcaldía en Alcalá de Henares. Todos ellos han sido invitados y estamos publicando cada día una entrevista durante la campaña electoral. Eso sí, en el vídeo resumimos lo más destacado de la entrevista y con el mismo tiempo de duración aproximada para todos: Sólo un minuto y medio.

Hoy, finalmente, concluimos con dicha ronda de entrevistas, y lo hacemos con el que ha sido último Alcalde de Alcalá de Henares, el candidato del PSOE, Javier Rodríguez Palacios.

Rodríguez Palacios, aprovecha nuestro encuentro para reivindicar desde el inicio el “gran esfuerzo de inversión” realizado en estos últimos cuatro años, debido a que, a su llegada, encontraron “un Ayuntamiento en bancarrota en el que solo había 100.000 euros para invertir”, y que ahora “hemos logrado invertir 32.5 millones de euros”. “Tenemos que mantener ese esfuerzo. No queremos que vuelva el despilfarro y el derroche”, advierte.

Entre sus nuevas propuestas, se encuentra la construcción de 600 viviendas en alquiler, “para conseguir unos alquileres asequibles, para jóvenes y para todas las personas que quieran tener una vivienda en alquiler en Alcalá de Henares”. También, la creación de 3.070 plazas de aparcamiento subterráneas, en colaboración con los vecinos de diferentes barrios, sumadas a otras plazas construidas en superficie. Además, “queremos avanzar en la cultura, en las buenas cifras que hemos tenido de visitantes y de turismo en estos años, y avanzar en la peatonalización”, añade. Eso, y “profundizar en la creación de empleo”.

Para Javier Rodríguez Palacios, el resultado de las Elecciones Generales fue “muy positivo”, tanto para el Partido Socialista como para España, ya que según sus propias palabras, “se apostó por el diálogo, por la sensatez y por tender puentes”. Aunque señala que lo que le preocupa “es la alternativa de Ciudadanos, Partido Popular y la ultraderecha de Vox, unidas”. No así la fragmentación de la izquierda, como el hecho de que “se queden votos de progreso y personas que quieren lo mejor para su ciudad en casa, porque se tiene que votar para que Alcalá siga avanzando”.

RELACIONADO:  El césped ya luce en el nuevo campo del Atleti en Alcalá de Henares

Por último, Javier Rodríguez Palacios, confía en que el PSOE logre gobernar durante la misma legislatura en las tres instituciones, con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid, y él mismo en el Ayuntamiento de la ciudad complutense.

Puedes ver la entrevista resumida en el vídeo de La Luna de Alcalá.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO