26M Alcalá / "Más Madrid", el proyecto de Errejón y Carmena, también se presenta en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

26M Alcalá / “Más Madrid”, el proyecto de Errejón y Carmena, también se presenta en Alcalá

26M Alcalá / “Más Madrid”, el proyecto de Errejón y Carmena, también se presenta en Alcalá

El proyecto de Manuela Carmena e Íñigo Errejón para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo también tendrá candidatura en Alcalá de Henares. Y lo hace sabiendo que tendrá que luchar muy fuerte, sobre todo, por la izquierda.

Al margen del PSOE, en Alcalá se presentan Actúa-La Izquierda Hoy-Los Verdes, Unidas Podemos – IU y Somos Alcalá, la formación que actualmente tiene 6 concejales. 

De hecho, Somos Alcalá llegó a pedir formalmente por carta que retiraran su candidatura a Más Madrid pero finalmente no ha sido así y el voto de izquierda se fragmentará más.

Como todos los partidos políticos que se presentan, en La Luna de Alcalá iremos entrevistando a cada partido para conocer sus propuestas, pero ya podemos adelantar que este jueves en Ser Henares ’Hoy por Hoy Henares’, Más Madrid presentaba su candidatura como “errejonista”. Explican que su nacimiento se debe, además de a la necesidad de ocupar un lugar que otros partidos como Somos Alcalá no han sabido acaparar, a  que el municipio tiene que estar representado en la Asamblea madrileña.

“Alcalá necesita un proyecto municipal, pero, también, autonómico”, ha asegurado Elena Vaquero, la candidata de Más Madrid a la Alcaldía de Alcalá de Henares. La aspirante ha señalado, además, que fue Somos Alcalá quien rechazó “integrarse” en la lista que lidera, aunque ignora los motivos. “Eso ya no es importante”, ha sentenciado. 

Hay que recordar que Más Madrid no ha encontrado confluencia en la ciudad complutense, pero sí en otras localidades. En San Fernando de Henares la formación sí aceptó ir de la mano a los próximas elecciones con el partido en el Gobierno, San Fernando de Henares Sí Puede.

mas madrid

Texto completo de la presentación

El día 8 de mayo se presentó la candidatura de Más Madrid Alcalá. Esta es su presentación completa:

“Más Madrid Alcalá está formado por un colectivo de gente que recibimos con mucha ilusión el lanzamiento de Más Madrid con la carta pública de Íñigo Errejón y Manuela Carmena.

De esta forma de hacer política en la ciudad de Madrid nos dimos cuenta de que hacía falta un instrumento que volviese a reunir a gente normal y corriente de la sociedad civil, gente muy diferente pero con talento, que se reunieran  en torno a un objetivo de futuro, de creación, de aunar fuerzas,  en lugar de un objetivo exclusivamente de confrontación, un objetivo de gobernar para poner orden y ofrecer seguridad en la vida cotidiana, y así surgió Más Madrid Alcalá

Y sobre todo lanzar un proyecto en nuestra comunidad autónoma y en nuestros municipios, que pusiese en el centro de las políticas a las personas frente a la minoría privilegiada que tanto daño nos ha hecho

Todo esto pensando en Alcalá de Henares también. Nos integramos en el proyecto de Más Madrid desde Alcalá de Henares porque para solucionar los problemas de nuestra ciudad y sus ciudadanos nos hace falta un proyecto integral, que implique a la Comunidad y a nuestra ciudad. (“Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo.” Einstein)

Alcalá tiene necesidades que para su atención es obligado tener una candidatura municipal pero también autonómica para que entre ambos gobiernos colaboremos, cooperemos, atendamos nuestra sanidad, educación, dependencia, políticas de empleo, etc.

Necesitamos ir mucho más allá de lo realizado hasta ahora, en nuestra ciudad patrimonio de la humanidad, incluso llegar a ser, junto al cualificado equipo que lidero, la primera alcaldesa de la ciudad complutense.

– La ciudad complutense ha perdido en cinco años más de diez mil vecinos y, en los últimos dos años, ha sido superada en población por Fuenlabrada.  Solucionamos esta situación grave solución con algunas medidas como: el alquiler social y el acceso a la vivienda con suelo público; ayudar a las Pymes, facilitando la creación de empleo y a mejorar la calidad de vida de los alcalaínos, una ciudad donde vivir y trabajar a la vez.

RELACIONADO:  26M Alcalá / Finaliza la Campaña Electoral: 10 partidos buscan una alcaldía muy disputada

– Apostamos por el Medio ambiente desarrollando un plan de limpieza efectivo y perdurable de todos los barrios de Alcalá de Henares, incluyendo mantenimiento y recuperación de espacios verdes públicos, como los jardines y espacios recreativos. Frenando además las talas innecesarias.

– Potenciar la celebración de eventos que fomenten la actividad cultural, científica y tecnológica en colaboración con la Universidad de Alcalá, así como ayudas para las familias alcalaínas que las necesiten para la incorporación de sus hijos a los estudios universitarios que nuestra ciudad ofrece.

– Apostamos por Campañas de educación ambiental y concienciación ciudadana, orientadas a dar difusión y visibilidad al consumo responsable y buenos hábitos, que incluyan eventos deportivos de calidad, que fomenten la vida saludable y eventos culturales que fomenten la igualdad.

– Impulsaremos proyectos de incorporación a la ciudad de edificios industriales patrimoniales para uso cívico, social y cultural y proyectos de inversión

– Impulsaremos proyectos de incorporación a la ciudad de edificios industriales patrimoniales para uso cívico, social y cultural y proyectos de inversión

– Campañas de educación ambiental y concienciación ciudadana, orientadas a dar difusión y visibilidad al consumo responsable y buenos hábitos, que incluyan eventos deportivos de calidad, que fomenten la vida saludable y eventos culturales que fomenten la igualdad.

– Desarrollo de un plan de actuación para la mejora y mantenimiento de las aceras, eliminando barreras arquitectónicas. Asfaltado y acondicionamiento del carril bici con el objetivo de favorecer la comunicación entre distritos y la movilidad de los ciudadanos.

– Creación de comisiones de participación ciudadana para la toma de decisiones que afecten a los diferentes distritos.

– Desde el Ayuntamiento se favorecerá la creación de programas de participación en la Red Española de Aprendizaje y Servicio APS (https://aprendizajeservicio.com/que-es-el-aps/)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO