26M Alcalá / Judith Piquet (PP) promoverá rutas deportivas saludables para todas las edades - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

26M Alcalá / Judith Piquet (PP) promoverá rutas deportivas saludables para todas las edades

26M Alcalá / Judith Piquet (PP) promoverá rutas deportivas saludables para todas las edades

Los populares complutenses también crearán un órgano consultivo para mejorar los proyectos deportivos que se pongan en marcha

La práctica deportiva ofrece numerosos beneficios para la salud física y psicológica. Por eso, el Partido Popular de Alcalá de Henares apostará por poner todos los medios para que los ciudadanos tengan de una manera accesible la posibilidad de realizar ejercicio de un modo saludable. Con este objetivo, se señalizarán rutas, en colaboración con clubes y deportistas, para correr o caminar. “Serán rutas urbanas o periurbanas de 1 y 10 kilómetros para facilitar los entrenamientos y la práctica deportiva”, explicó Judith Piquet, candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Henares.

Algunos de los caminos que se propondrán transitarán por toda la pantalla verde de la A-2, desde Avenida de Jesuitas hasta la rotonda de la carretera de Camarma (Ciudadela); el paseo fluvial desde Nueva Alcalá- Isla del Colegio – La Oruga (trasera CC La Dehesa); la ribera del Henares hasta Los Santos; el Parque Camarmilla (Espartales); el Arboreto Reyes Católicos; el Campus de la Universidad de Alcalá y el Jardín Botánico; Espartales Norte – Ciudad 10; La Garena–Camarmilla o desde la Ciudad Deportiva de Espartales hasta la Isla del Colegio. “No solo ‘dibujaremos’ esas rutas, indicando los puntos kilómetros, sino que las convertiremos en recorridos seguros, habilitando iluminación y conservando adecuadamente el firme (bien sea acera o suelo terroso)”, explicó la candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Henares.

En este sentido, se habilitarán en los recorridos fuentes de agua potable y, donde sea posible y se completará el circuito con maquinaria específica para hacer ejercicio, convenientemente identificada y con un mantenimiento adecuado, para ofrecer a los alcalaínos la posibilidad de completar los entrenamientos al aire libre y en espacios públicos, como en la Isla del Colegio, el Parque Camarmilla, La Garena, Parque O’Donnell, Arboreto Reyes Católicos o Espartales Norte. 

CONSEJO CONSULTOR Y RECUPERACIÓN DE LA NOCTURNA

Durante la reunión con algunos clubes deportivos de la ciudad, el PP de Alcalá también manifestó su compromiso “para crear un órgano consultivo para que las entidades puedan aportar sus ideas en los nuevos proyectos que se vayan a poner en marcha en la ciudad”. 

En estas reuniones, Judith Piquet también expuso algunas de las medidas que lleva el PP de Alcalá en su programa de deportes, como la recuperación de la Nocturna o los Premios Cervantes al deporte. También la creación de una escuela ciclista, mejoras en los polideportivos de la ciudad o la remodelación integral del Estadio Municipal del Val.

EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN

Estos son solo algunos de los puntos que el PP de Alcalá de Henares lleva en su programa electoral en materia de deportes, un aspecto que ha sido prioritario cuando los populares han gobernado. “En su día, instalamos el césped artificial en la práctica totalidad de los campos de fútbol cedidos a los clubes, que hasta entonces eran de arena; se estrenaron espacios con pistas polideportivas en Espartales y El Ensanche, se procedió a la reforma integral del pabellón Juan de Austria o al cambio del parquet en el pabellón Emperador Fernando”, explicó el concejal y número 4 de la lista de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi.

El edil también enumeró otras obras que se ejecutaron en los años de Gobierno del PP. “Realizamos mejoras en la Ciudad Deportiva del Val con nuevas pistas cubiertas y reformamos las pistas de tenis, construimos cuatro pistas de pádel, deporte que también se puso en marcha en el Juncal. Además, se hicieron nuevos campos de fútbol 7 de césped artificial en ambos polideportivos”, dijo Isoldi. El que fuera edil de Deportes también recordó que desde los gobiernos del PP también se abrió la nueva ciudad deportiva en Espartales, el espacio de La Garena o el de Forjas.

OTRAS PROPUESTAS DEPORTIVAS

Las rutas y los parques saludables son solo algunas de las propuestas en materia de deportes que lleva el PP en su programa electoral, que también contempla:

ESCUELA MUNICIPAL DE CICLISMO.  Recuperaremos la escuela municipal de ciclismo, fomentando este deporte y apoyando la participación de niños y adultos.

TARJETA DEPORTIVA JOVEN. Creación de una tarjeta deportiva para menores de 26 años con importantes descuentos considerable a la hora de usar las instalaciones deportivas de la ciudad de manera conjunta.

FLEXIBILIZACIÓN DE LOS HORARIOS. Trabajaremos para que los horarios de uso de las instalaciones municipales se adapten lo más posible a las demandas de los usuarios.

DEPORTE ALCALÁ-MADRID. Impulsaremos la organización de competiciones deportivas de ámbito autonómico y estatal por parte de las Federaciones Deportivas madrileñas u otros promotores públicos o privados en nuestro municipio.

DEPORTE Y DIVERSIDAD. Cooperaremos con la administración pública y las entidades privadas en asesoramiento, consulta y actividades relacionadas con el deporte y la diversidad.

DEPORTE Y SENSIBILIZACIÓN. Puesta en marcha de programas de sensibilización dirigidos a los escolares de nuestro municipio sobre el deporte adaptado e inclusivo desarrollado por las Federaciones deportivas madrileñas.

DEPORTE INCLUSIVO. Promoveremos un encuentro anual de Buenas Prácticas en el ámbito de la actividad física y el deporte inclusivo y potenciaremos la práctica de actividad física y deportiva entre las personas con discapacidad.

PREMIOS CERVANTES AL DEPORTE. Recuperaremos la Gala de los Premios Cervantes al Deporte, para reconocer anualmente a nuestros deportistas y clubes locales más destacados.

ÉLITE DEPORTIVA. Volveremos a atraer el Deporte de Élite a nuestra ciudad, tras el abandono de estos últimos 4 años.

REFORMAS EN LA CIUDAD DEPORTIVA EL VAL. Cubriremos las pistas que todavía no lo están, instalaremos una cubierta para parte de la zona de deportes de raqueta y reformaremos los vestuarios.

DEPORTE Y BARRIOS. Acometeremos las mejoras necesarias en el pabellón Emperador Fernando para que se convierta en la instalación deportiva que merece el barrio.

TUTORES DEPORTIVOS. Crearemos la figura del tutor deportivo para atender las necesidades de los Clubes deportivos.

NOCTURNA DE ATLETISMO. Recuperaremos esta competición deportiva, referente durante muchos años en nuestra ciudad, punto de encuentro de los más destacados atletas nacionales e internacionales.

REFORMA EN EL MUNICIPAL DEL VAL. Apoyaremos a la Real Sociedad Deportiva Alcalá, nuestro equipo, con las mejoras necesarias en el estadio municipal del Val y el cambio del césped actual del terreno de juego (Foto superior con Fran Goya, Presidente de la RSD Alcalá).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO