26M Alcalá / Especial Entrevistas. Unidas Podemos-IU: "hay que dar la misma importancia al centro que a los barrios" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

26M Alcalá / Especial Entrevistas. Unidas Podemos-IU: “hay que dar la misma importancia al centro que a los barrios”

26M Alcalá / Especial Entrevistas. Unidas Podemos-IU: “hay que dar la misma importancia al centro que a los barrios”

Elecciones Municipales 2019. Especial Entrevistas

El próximo 26 de mayo se celebrarán en España unas nuevas elecciones en las que los ciudadanos determinarán quiénes son sus representantes municipales, regionales y europeos, durante la siguiente legislatura. Por eso, desde La Luna de Alcalá hemos querido conocer mejor a cada uno de los candidatos a la alcaldía en Alcalá de Henares. Todos ellos han sido invitados y estamos publicando cada día una entrevista durante la campaña electoral. Eso sí, en el vídeo resumimos lo más destacado de la entrevista y con el mismo tiempo de duración aproximada para todos: Sólo un minuto y medio.

Hoy queremos conocer las principales propuestas de otra de las mujeres que aspiran a desempeñar ese cargo. Teresa López Hervás, de la Candidatura Conjunta Unidas Podemos-IU, es la protagonista de nuestra entrevista.

Su programa electoral “gira en torno a crear Alcalá como una ciudad integrada”, nos cuenta. “Tenemos que darle tanta importancia al centro histórico, que está limpio y maravilloso, como a cualquier barrio de Alcalá de Henares”. Y como hilo vertebrador de esa integración de la ciudad se encuentra el medio ambiente.

“Nos interesa especialmente el medio ambiente porque tenemos un problema muy serio con el vertedero municipal. Hay que llevar el medio ambiente a la escuela. Hay que recuperar nuestro entorno. Hay que enseñarle a los niños cómo se recupera el río, el contacto con la naturaleza”, destaca López. Además, tienen en mente “retomar el carril bici”, la limpieza en toda la ciudad y el hecho de que “los edificios municipales tendrían que tener energías renovables”.

Por su parte, David Cobo, de Izquierda Unida y número dos de esta candidatura conjunta, destaca la importancia de “apostar por la solidaridad y por la integración de las diferentes culturas dentro de nuestra ciudad”. “No puede ser que nuestra ciudad sea un nicho de voto de la extrema derecha”, nos añade.

Al ser preguntado por la posible fragmentación del voto de izquierdas en las próximas Elecciones Municipales, debido al gran número de listas que se presentan, Cobo es explícito en su respuesta. “Aquí hay tres tipos de candidaturas. Una, totalmente de la sorpresa, que nadie sabe quiénes son. Por otro lado, tenemos candidaturas de más de lo mismo, que serían las que representan el PSOE y Somos. Y luego está la candidatura realmente de transformación social y de apuesta decidida, que es la candidatura de Unidas Podemos-IU Alcalá de Henares”.

Puedes ver la entrevista en este vídeo de La Luna de Alcalá.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO