26M Alcalá / Especial Entrevistas. Román, de Actúa - La Izquierda Hoy - Los Verdes: “Hay que soterrar las vías del tren" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

26M Alcalá / Especial Entrevistas. Román, de Actúa – La Izquierda Hoy – Los Verdes: “Hay que soterrar las vías del tren”

26M Alcalá / Especial Entrevistas. Román, de Actúa – La Izquierda Hoy – Los Verdes: “Hay que soterrar las vías del tren”

Elecciones Municipales 2019. Especial Entrevistas.

El próximo 26 de mayo se celebrarán en España unas nuevas elecciones en las que los ciudadanos determinarán quiénes son sus representantes municipales, regionales y europeos, durante la siguiente legislatura. Por eso, desde La Luna de Alcalá hemos querido conocer mejor a cada uno de los candidatos a la alcaldía en Alcalá de Henares. Todos ellos han sido invitados y estamos publicando cada día una entrevista durante la campaña electoral. Eso sí, en el vídeo resumimos lo más destacado de la entrevista y con el mismo tiempo de duración aproximada para todos: Sólo un minuto y medio.

Hoy es turno para Juan Manuel Román, quien encabeza la candidatura en coalición de Actúa, La Izquierda Hoy y Los Verdes.

Para el número uno en la lista de esta formación, la suya es una “candidatura ecologista, socialmente responsable y con una propuesta clara de apostar por promocionar la identidad cultural de la ciudad”. Por ello, Román sostiene la necesidad de soterrar las vías del tren, de hacer un parque lineal, y de diferenciar los barrios, para “subsanar” lo que considera una “herida abierta que existe en Alcalá de Henares”.

Entre sus principales propuestas, destacan también la puesta en marcha de alquileres sociales para jóvenes en régimen de renta baja con opción a compra, y una mayor cooperación entre la Universidad y el sector privado para fomentar la creación de empleo en el municipio. Medidas, señala el candidato de Actúa-La Izquierda Hoy-Los Verdes, enfocadas a “cambiar el mapa de la ciudad y las desigualdades sociales que existen”.

El otro gran objetivo para esta legislatura, por parte de Juan Manuel Román, es la creación de un Museo Etnográfico, ya que “Alcalá de Henares, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, necesita un Museo Etnográfico”. Su intención sería situarlo en las Eras del Silo.

romanverdes

Acerca del posible reparto de votos entre las diferentes candidaturas de izquierdas, y el hecho de que esto pueda resultar perjudicial a la hora de conformar un Gobierno, Juan Manuel Román no sabe si se fragmentará el voto, pero recuerda que “lo que está claro es que nosotros somos una coalición de izquierda donde están tres partidos, Actúa, La Izquierda Hoy y Los Verdes”. Y advierte que, desde su formación, “estaban abiertos a cualquier proyecto, a cualquier partido, para que entrara en nuestra coalición”. Cosa que no ha sido posible, dice, “porque no han querido o han optado por presentar esas candidaturas, diversas, que creo y entiendo que algunas serán de izquierdas y otras serán de centro izquierda”.

Puedes ver la entrevista en este vídeo de La Luna de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO