26M Alcalá / Especial Entrevistas. Rafa Ripoll: “Hay que asegurar el trabajo a nuestros hijos en nuestra ciudad” - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

26M Alcalá / Especial Entrevistas. Rafa Ripoll: “Hay que asegurar el trabajo a nuestros hijos en nuestra ciudad”

26M Alcalá / Especial Entrevistas. Rafa Ripoll: “Hay que asegurar el trabajo a nuestros hijos en nuestra ciudad”

Elecciones Municipales 2019. Especial Entrevistas.

El próximo 26 de mayo se celebrarán en España unas nuevas elecciones en las que los ciudadanos determinarán quiénes son sus representantes municipales, regionales y europeos, durante la siguiente legislatura. Por eso, desde La Luna de Alcalá hemos querido conocer mejor a cada uno de los candidatos a la alcaldía en Alcalá de Henares. Todos ellos han sido invitados y estamos publicando cada día una entrevista durante la campaña electoral. Eso sí, en el vídeo resumimos lo más destacado de la entrevista y con el mismo tiempo de duración aproximada para todos: Sólo un minuto y medio.

En esta ocasión, escucharemos a Rafael Ripoll, candidato de España2000.

Entre las líneas maestras del programa electoral de Ripoll, destacan las medidas para mejorar el empleo. “Hay que asegurar el trabajo a nuestros hijos en nuestra ciudad. Los puestos de empleo que genere el Ayuntamiento deben de ser prioritariamente para los vecinos, para los hijos de Alcalá”. Para ello, España2000 pretende que toda empresa que quiera licitar o contratar con el Ayuntamiento, cuente con al menos un 80% de su plantilla compuesta por “trabajadores españoles, que sean locales o de la comarca”.

El actual concejal del Consistorio de Alcalá de Henares, nos habla de “otra cuestión fundamental”, cuyo fin es “que en todos los barrios haya aparcamientos públicos y gratuitos para los vecinos de la ciudad”. Además de destacar la importancia de defender al pequeño comercio y a la pequeña y mediana empresa, y “el problema de la suciedad en nuestra ciudad”.

La seguridad ciudadana es otra de las preocupaciones de España2000, ya que como ellos aseguran, “es un hecho que la percepción de la sociedad es que hay peligro por las noches o a ciertas horas”.  Las okupaciones por parte de mafias, la pequeña delincuencia y el vandalismo que existe en los barrios, “generan problemas de convivencia”, dice Ripoll. Entre sus propuestas para solucionarlo se encuentran la “dotación de armas no letales a la Policía Municipal”, el endurecimiento de los requisitos para poder empadronarse o una normativa para evitar la proliferación de los denominados “pisos patera”.

Al ser cuestionado por la competencia que pudiera originarles la llegada de nuevas formaciones políticas, Rafael Ripoll apela a la lealtad de sus votantes. “Alcalá de Henares es una ciudad con mucha personalidad y, a la hora de votar en las elecciones municipales, la gente prefiere votar a lo de aquí. Inventos de Madrid o de paracaidistas que no conocen la realidad de la ciudad… Yo creo que la ciudad de Alcalá confía en la gente que hemos estado trabajando durante unos cuantos años aquí, que conocemos hasta el último rincón y hasta el último vecino de esta ciudad”.

Puedes ver la entrevista en este vídeo de La Luna de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO