26M Alcalá / Olga García, de Somos Alcalá - Equo: “En 2015 se invertían 100.000 euros, el año pasado 32,5 millones” - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

26M Alcalá / Olga García, de Somos Alcalá – Equo: “En 2015 se invertían 100.000 euros, el año pasado 32,5 millones”

26M Alcalá / Olga García, de Somos Alcalá – Equo: “En 2015 se invertían 100.000 euros, el año pasado  32,5 millones”

Elecciones Municipales 2019. Especial Entrevistas.

El próximo 26 de mayo se celebrarán en España unas nuevas elecciones en las que los ciudadanos determinarán quiénes son sus representantes municipales, regionales y europeos, durante la siguiente legislatura. Por eso, desde La Luna de Alcalá hemos querido conocer mejor a cada uno de los candidatos a la alcaldía en Alcalá de Henares. Todos ellos han sido invitados y estamos publicando cada día una entrevista durante la campaña electoral. Eso sí, en el vídeo resumimos lo más destacado de la entrevista y con el mismo tiempo de duración aproximada para todos: Sólo un minuto y medio.

Esta vez escuchamos a Olga García, candidata de Somos Alcalá – Equo.     

Antes de desgranar algunos de los proyectos de su partido para la próxima legislatura, Olga García, comienza recordando que “han sido muchos años de falta de inversión”. “Cuando llegamos en 2015 se invertían 100.000 euros en la ciudad y el año pasado invertimos 32.5 millones”, destaca la actual primera teniente de alcalde del Ayuntamiento. No obstante, nos indica la necesidad de “hacer muchísimas más actuaciones”, como son la continuación de la peatonalización del centro y poner en funcionamiento el reglamento de participación ciudadana, que aprobaron a final de legislatura y que “es necesario ponerlo en marcha”.

La número uno en las listas de Somos Alcalá – Equo, considera también que “la vivienda es una de las cosas en las que más es necesario poner esfuerzos”, además de la limpieza en la ciudad, sobre lo cual advierte que “hay que mejorar, aunque es verdad que se ha ganado mucho”. Del mismo modo, García cree que hay que continuar con las labores de transparencia.

Acerca de si los resultados de los comicios para el Congreso y el Senado pueden afectar en la ciudad complutense, Olga García destaca que “lo que ha quedado claro con las Elecciones Generales es que éste es un país en el que el progreso triunfa y es un país que mira al futuro”, aunque esto, señala, “no significa que el resultado de las Elecciones Generales pueda ser extrapolable a Alcalá de Henares”.

Sin embargo, la amenaza de fragmentación del voto de izquierdas es una realidad y, desde Somos Alcalá – Equo creen que “todavía tenemos margen de tiempo para reflexionar, para darnos cuenta de que todo lo que no sea sumar para la ciudad es un problema, no solamente para un partido político”. Algo a lo que García añade que se trata de “un problema para los vecinos y vecinas de la ciudad, que pueden ver cómo todo eso puede al final abrirle las puertas a un gobierno de derechas en el que Ciudadanos, Partido Popular y Vox pueden llevar a esta ciudad a retroceder”.

Puedes ver el resumen de la entrevista en este vídeo de La Luna de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO