26M Alcalá / Especial Entrevistas. Lezcano, de Ciudadanos: “Queremos una Gran Alcalá con Horizonte 2030" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

26M Alcalá / Especial Entrevistas. Lezcano, de Ciudadanos: “Queremos una Gran Alcalá con Horizonte 2030″

26M Alcalá / Especial Entrevistas. Lezcano, de Ciudadanos: “Queremos una Gran Alcalá con Horizonte 2030″

Elecciones Municipales 2019. Especial Entrevistas

El próximo 26 de mayo se celebrarán en España unas nuevas elecciones en las que los ciudadanos determinarán quiénes son sus representantes municipales, regionales y europeos, durante la siguiente legislatura. Por eso, desde La Luna de Alcalá hemos querido conocer mejor a cada uno de los candidatos a la alcaldía en Alcalá de Henares. Todos ellos han sido invitados y estamos publicando cada día una entrevista durante la campaña electoral. Eso sí, en el vídeo resumimos lo más destacado de la entrevista y con el mismo tiempo de duración aproximada para todos: Sólo un minuto y medio.

Hoy es el turno para Miguel Ángel Lezcano, candidato de Ciudadanos.

El candidato por Ciudadanos a la alcaldía de Alcalá de Henares, no ha presentado para esta campaña un programa electoral al uso, sino un proyecto de ciudad para el futuro. “Es un concepto, una idea. Es el futuro que Ciudadanos quiere para Alcalá de Henares, que es un Gran Alcalá con un Horizonte 2030”. “Sabemos que desde 1998, cuando se consiguió la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Alcalá ha ido en declive, nos han adelantado otras ciudades, pues no existe un proyecto de ciudad y de futuro”, denuncia el líder de la formación naranja. A lo que concluye que “eso es en lo que consiste definitivamente el Gran Alcalá que nosotros presentamos”.

Para Lezcano, Alcalá es una ciudad “muy agradable en algunos aspectos pero muy desagradable para el ciudadano que vive en Alcalá de Henares”. Reivindica la necesidad de ser “una ciudad monumental, universitaria, de servicios y de industria productiva” y, para lograrlo, reconoce que desde Ciudadanos han “buscado un concepto innovador, una ciudad de futuro, la cual sea agradable para los vecinos, pero que a la vez sea una ciudad europea y abierta”.

RELACIONADO:  26M Alcalá / Protección Civil facilita el traslado de personas con movilidad reducida en la jornada electoral

En esa idea de ciudad, Miguel Ángel Lezcano piensa integrar los barrios alrededor del casco en el centro-ciudad, incorporar el río Henares a la vida de los alcalaínos, crear un parque sobre las vías del tren con plazas elevadas y terrazas verticales, construir un Palacio de Congresos en la actual fábrica de Roca, o la recuperación definitiva para la ciudad del Palacio Arzobispal.

lezcano

En cuanto a los resultados obtenidos por su partido en las Elecciones Generales, señala que se sienten “muy contentos y orgullosos del apoyo que ha recibido Ciudadanos”, tras conseguir casi 24.000 votos en Alcalá de Henares, aunque cree que no es extrapolable a las Elecciones Municipales. Lezcano se felicita, además, por considerar que el suyo “es un voto consolidado ya, con una base clara de más de 20.000 personas que votan a Ciudadanos”.

Puedes ver la entrevista resumida en el vídeo de La Luna de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO