26M Alcalá / Especial Entrevistas. Judith Piquet (PP): "los aparcamientos, la limpieza y el río serán claves en nuestro programa" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

26M Alcalá / Especial Entrevistas. Judith Piquet (PP): “los aparcamientos, la limpieza y el río serán claves en nuestro programa”

26M Alcalá / Especial Entrevistas. Judith Piquet (PP): “los aparcamientos, la limpieza y el río serán claves en nuestro programa”

Elecciones Municipales 2019. Especial Entrevistas

El próximo 26 de mayo se celebrarán en España unas nuevas elecciones en las que los ciudadanos determinarán quiénes son sus representantes municipales, regionales y europeos, durante la siguiente legislatura. Por eso, desde La Luna de Alcalá hemos querido conocer mejor a cada uno de los candidatos a la alcaldía en Alcalá de Henares. Todos ellos han sido invitados y publicaremos cada día una entrevista durante la campaña electoral. Eso sí, en el vídeo resumimos lo más destacado de la entrevista y con el mismo tiempo de duración aproximada para todos: Sólo un minuto y medio.

Con Judith Piquét Flores, candidata del Partido Popular, comenzamos nuestra serie de entrevistas.

“Los aparcamientos, la limpieza y el río serán claves en nuestro programa”, son palabras de la número uno del PP en la ciudad complutense, Judith Piquet, quien aspira a convertirse en la primera mujer que se convierta en alcaldesa de Alcalá.

“Las principales propuestas que llevamos en el programa electoral del Partido Popular están destinadas a los vecinos, a los problemas reales que tenemos todos los vecinos de Alcalá, como puede ser la movilidad y el aparcamiento”. Para ello, nos cuenta Piquét que han realizado un “plan pormenorizado para la solución de los aparcamientos en los diferentes barrios”.

Otro de los temas principales para la candidata del Partido Popular es la recuperación del entorno del Henares. “El río será un enclave importante que nosotros llevamos como propuesta en el programa electoral, para acercarlo a la ciudad, para integrarlo en nuestra ciudad, para que todos podamos disfrutar de él”, señala. Se trata de “un enclave natural del que poco disfrutamos actualmente y queremos que las familias tengan lugares de ocio cerca del río, rutas para poder hacer senderismo, ciclismo, y poder hacer deporte en torno a nuestro río Henares”, concluye Judith Piquét.

A su lista electoral también les preocupa especialmente la limpieza, ya que es algo que “nos afecta a todos”; el empleo, dado que “más de la mitad de los desempleados de la ciudad son mayores de 45 años”, para lo que tienen previsto rediseñar los programas de empleo y la formación para lograr una mayor inserción sociolaboral; y los mayores, debido a que hay “más de 33.000 personas mayores en la ciudad”. Además del cierre definitivo del vertedero.

Piquét, que aspira a convertirse en la primera mujer alcaldesa en la ciudad de Alcalá, quiso hacernos también una valoración sobre los resultados obtenidos por su partido en las pasadas Elecciones Generales, de los que señaló que “una vez analizados los resultados y una vez pasado ese período de duelo muy corto, toca sacudirse el polvo y seguir trabajando”. Aunque también destacó que piensan que mejorarán en estas Elecciones Municipales.

Puedes ver la entrevista resumida en el vídeo de La Luna de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO