26M Alcalá / El PSOE presenta las propuestas concretas para todos los barrios de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

26M Alcalá / El PSOE presenta las propuestas concretas para todos los barrios de Alcalá

26M Alcalá / El PSOE presenta las propuestas concretas para todos los barrios de Alcalá

El actual concejal y miembro del PSOE, Alberto Blázquez subraya que durante el actual mandato Alcalá se ha convertido en una ciudad más cohesionada y sostenible gracias a las decisiones del Gobierno local, que ha priorizado ese objetivo en todo momento. Pide el voto a los progresistas y todos los electores que quieren que la ciudad siga avanzando y no retroceda con el PP o con un pacto Ciudadanos-VOX.

Los socialistas alcalaínos tenemos ya en marcha un modelo de ciudad para el presente y el futuro. La Alcalá que queremos es una ciudad cohesionada y sostenible. Y por eso las inversiones en los barrios han sido nuestra prioridad – 32 millones en el último año- desde el momento en que arreglamos las cuentas públicas y se nos permitió invertir”. Así ha comenzado hoy su rueda de prensa el candidato socialista, Alberto Blázquez.

En su comparecencia ante los medios, Alberto Blázquez, acompañado por los concejales y candidatos de la lista María Aranguren, Diana Díaz del Pozo y Enrique Nogués, ha subrayado “el positivo balance del gobierno, formado por un equipo con experiencia y valentía. Un equipo decidido a conseguir la confianza ciudadana para continuar el trabajo hecho en los barrios y el Centro Histórico, que ha mejorado sustancialmente el asfaltado, la limpieza, la movilidad, el transporte público, los parques, las instalaciones deportivas, la seguridad, con una oferta cultural y de ocio creativo de primer orden”.

Para dar continuidad al esfuerzo realizado, Blázquez ha desgranado tanto las líneas maestras del Programa socialista para implementar en los barrios a lo largo del próximo mandato como las propuestas concretas para cada uno de ellos, pidiendo el voto para llevarlas a cabo no solo a los electores progresistas, sino a toda la ciudadanía que quiere que “Alcalá de Henares siga avanzando y mejorando, como ha ocurrido con el Gobierno municipal con los socialistas durante el actual mandato, y no retroceda con un pacto PP-Ciudadanos-VOX”.

Líneas programáticas

Apostar por la renovación de todos los espacios públicos de la ciudad, mejorando y reformando los parques en todos y cada uno de los barrios.

Poner en marcha cada año un plan de asfaltado y mejora de aceras que cubra toda la ciudad, porque en Alcalá todos los barrios son iguales en derechos. De hecho, en el Pleno Municipal del pasado lunes se aprobó el II Plan de asfaltado: esto es la prueba de la práctica frente a lo que hacen PP y Ciudadanos, que votaron en contra de 9,5 millones de euros de inversión para la ciudad destinados al II Plan de asfaltado y renovación de aceras, el II Plan de señalización horizontal y vertical y el I Plan de mejora de la eficiencia energética y el alumbrado de la ciudad.

Construir 600 viviendas públicas en régimen de alquiler, garantizando mediante la licitación que el precio sea asequible para facilitar que las personas que quieran vivir en la ciudad tengan oportunidades para hacerlo, tanto personas jóvenes como familias que no pueden permitirse los alquileres que ofrece el mercado. Además, esta medida impulsará el descenso de los precios de los alquileres privados al promover el Ayuntamiento de Alcalá viviendas públicas de calidad, con garaje y trastero.

Incrementar el número de plazas de aparcamiento gratuito en superficie , tal y como hemos hecho en los barrios de Ciudadela-Ensanche, Espartales Sur, calle Paseo de Pastrana…. y que llevaremos a otros barrios con el uso de parcelas municipales de equipamiento público o con acuerdos con terceros como en Ciudad del Aire o Nuestra Señora de Belén (vivero), entre otros.

Crearemos 3.070 plazas en 12 ubicaciones situadas en diferentes barrios de Alcalá en aparcamientos de residentes subterráneos que puedan adquirir los vecinos. Con localizaciones concretas y tasadas.

Construir 3 pasarelas peatonales y ciclables para unir barrios: Zona de La Gal–La Garena, Chorrillo-Centro y Los Nogales-Caballería Española, enmarcadas en el proyecto #PaseaAlcalá, cuyo objetivo es establecer rutas peatonales que unan los barrios con el centro de la ciudad y que atraviesen parques y espacios con actividades culturales y deportivas para todos los públicos.

Afianzar todavía más el concepto “Alcalá es cultura”, una constante de gestión en este mandato, consolidando y ampliando las actividades en los barrios con iniciativas como “el cine de verano”, “los títeres van al parque”, “cuentacuentos en las bibliotecas” o el proyecto “muros abiertos” para que los artistas locales puedan desarrollar sus propuestas de arte mural.

Seguir promoviendo el deporte, algo intrínseco a la gestión realizada, con un plan para continuar con la mejora y la construcción de nuevas instalaciones deportivas en todos los barrios de la ciudad, ya lo hicimos en Espartales y La Garena, continuaremos en Ciudad del Aire y la zona de la antigua fábrica de la GAL.

Elaborar un nuevo Plan de Seguridad Local, continuar dotando a la Policía Local de medios y personal e implantar nuevas medidas de seguridad en los barrios como por ejemplo la colocación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos.

Trabajar con el Consorcio de Transportes para ampliar las líneas de autobuses, las frecuencias y los búhos.

Propuestas concretas del PSOE por barrios según el programa electoral

Distrito II

Ampliaremos el aparcamiento Jiménez de Quesada, uniéndolo con la calle Nicolás de Ovando.

Trabajaremos con la Comunidad de Madrid para realizar actuaciones en la parcela de su propiedad junto al Vivero y el Parque Arboreto para instalar un aparcamiento seguro e iluminado.

Apostaremos por la mejora de plazas, parques y jardines en el barrio como: la plaza del Barro, la plaza San Francisco de Asís, la plaza Primero de Mayo, el entorno del Polígono Puerta de Madrid, la Avda. del Ejército, plaza del Barro, la plaza San Francisco de Asís, la plaza Juan Gómez de Mora, la plaza Rodrigo de Triana…

Reformaremos el Auditorio Paco de Lucía.

La Garena

Continuaremos con la construcción de la instalación del Skate Park-Parkour y estudiaremos su posible ampliación.

Construiremos un Centro Cívico, Sociocultural y de Mayores con biblioteca municipal.

Mejoraremos todo el pasillo verde paralelo a las vías del tren, junto al edificio de la DGT. Actuaremos en la Avda. Juan Carlos I.

Espartales – Ciudad 10

Apostaremos por la mejora de plazas, parques y jardines en el barrio como la plaza Reina María Cristina, el parque ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez, el Parque Camarmilla, entre otros.

Promoveremos la construcción de un pabellón deportivo en la parcela anexa al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Espartales.

Ensanche

Apostaremos por la mejora de plazas, parques y jardines en el barrio: Parque Félix Rodríguez de la Fuente, instalación de pérgolas en la zona infantil del Parque Juan Pablo II , mejora de los viarios del Parque Deportivo, entre otras actuaciones.

Construiremos un nuevo Centro Cívico, Sociocultural y de Mayores en el barrio.

Instalación de una zona Baby Deporte y mejora del parque infantil ubicado junto a las pistas deportivas de la calle Dámaso Alonso.

Val

Apostaremos por la mejora de plazas, parques y jardines en el barrio como: parque Islas Filipinas, la plaza de Sepúlveda, el parque de Andalucía…

Nueva rotonda y actuaciones en el entorno de las calles Lope de Figueroa, Santander y Luis Madrona, una antigua reivindicación vecinal que ya hemos presentado al Plan de Inversiones Regional.

Exigiremos a la Comunidad de Madrid la reforma integral de las piscinas de verano del Val, aprobado en el Plan PRISMA 2008-2011 y que siguen sin ejecutarlo.

Juan de Austria / Caballería Española

Apostaremos por la mejora de plazas, parques y jardines, entre ellos, la reforma del parque de la Juventud, la plaza Príncipe Carlos, la plaza Juan XXIII, la plaza Carlos I, el parque Juan de la Cierva…

Estación – San Isidro

Mejoraremos la zona de juegos infantiles y la pista deportiva La Florida del Parque O’Donnell. Crearemos una nuevas áreas biosaludables y para mayores en el parque y recuperaremos el “estanque de los patos”.

Realizaremos el Plan director de reforma de la piscina de verano del Parque O’Donnell.

Apostaremos por la mejora de plazas, parques y jardines como: el parque de la Ermita de San Isidro, la plaza de San Lucas, entre otros.

Venecia

Apostaremos por la mejora de plazas, parques y jardines en el barrio como: el parque Sementales, la calle Gran Canal y la plaza ubicada entre las calles Gran Canal y Río Miño..

Mejoraremos las pistas polideportivas de Río Tormes-Gran Canal.

Nueva Alcalá / Nueva Rinconada

Apostaremos por la mejora de plazas, parques y jardines. Entre ellos, el parque Tierno Galván, el parque Sementales, el parque Fuente del Sol

Finalizaremos la reforma del Parque Manuel Azaña y pondremos en marcha la segunda fase del proyecto de reforma integral del parque y su entorno.

Chorrillo / Campo del Ángel

Apostaremos por la mejora de plazas, parques y jardines entre los que podemos destacar, el parque del Ángel, parque del Arroyo Camarmilla.

Construiremos una pasarela sobre el Arroyo Camarmilla.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO