26M Alcalá / El PP recuerda a un "desmemoriado" PSOE las inversiones entre 2003 y 2015 - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

26M Alcalá / El PP recuerda a un “desmemoriado” PSOE las inversiones entre 2003 y 2015

26M Alcalá / El PP recuerda a un “desmemoriado” PSOE las inversiones entre 2003 y 2015

Francisco Javier Villalvilla, número 5 en la lista de los populares que encabeza Judith Pique, ha criticado el olvido de los socialistas durante la campaña electoral

En plena campaña electoral para las Elecciones Municipales del 26 de mayo, el PP de Alcalá ha emitido un comunicado en el que recuerda a los socialistas algunas de las inversiones que se han realizado en los últimos 12 años, ya que, a su juicio, “tienen una gran desmemoria”.

“Llevan insistiendo en los últimos meses que no se ha había invertido en Alcalá en los últimos doce años. Es una pena que Javier Rodríguez, que estuvo ocho años en la oposición, olvide las obras que se han realizado en la ciudad durante los Gobiernos del PP. No queremos pensar que se trata de algo premeditado ni que quiere manipular a los ciudadanos”, afirma Francisco Javier Villalvilla, secretario general de la gestora del PP de Alcalá y número 5 en la candidatura del PP complutense a las elecciones municipales.

villalbillapp

Aunque ya sólo entre 2011-2015 se invirtieron dos millones de euros para la conservación y renovación de pavimentos, como Cánovas del Castillo, Virgen del Val, Ferraz, Marqués de Alonso Martínez, se inauguró el Parque de Espartales, y se financió la gran biblioteca central de la Universidad de Alcalá en la Plaza de San Diego, Villalvilla recordó otras grandes obras que se realizaron en el periodo 2003-2011. Durante los mandatos del PP, además de la llegada del Parador de Turismo, se invirtió en el mercado municipal, en la comisaría conjunta de la policía local y nacional, en las nuevas juntas de distrito, en el túnel de la Fiat o en el centro cultural La Galatea, en el antiguo hospital Santa María la Rica o en los Lizana. También se destinaron importantes cuantías desde la Comunidad de Madrid para los centros de salud Cervantes, Juan de Austria, La Garena o el centro de especialidades médicas, además de las nuevas Urgencias del hospital de Alcalá de Henares. 

Fue también durante los gobiernos del PP cuando se construyó el Palacio de Justicia de la Paloma o se invirtieron en zonas verdes como la Isla del Colegio, el Paseo Fluvial de Nueva Alcalá o los Jardines de Juan Pablo II, el Arboreto de los Reyes Católicos o se destinaron fondos para mejorar el Parque de los Cerros.

En la desmemoria del PSOE tampoco figuran escuelas Infantiles como La flauta Mágica, Don Melitón o los Molinos o los colegios públicos y concertados como el Mozart, el Hemingway, el Alborada o el Gredos San Diego. “Javier Rodríguez debe pensar que esas obras se realizaron solas, que brotan como las rotondas por Alcalá”, explica Villalvilla, que no quiso abundar en las importantes inversiones realizadas en el mantenimiento en todos los colegios de Alcalá o el incremento de la educación bilingüe en la ciudad.

MÁS DE 3.000 PLAZAS DE APARCAMIENTOS

Los dirigentes socialistas tampoco recuerdan las más de 3.000 nuevas plazas de aparcamiento creadas en las Eras del Silo, el Mercado Municipal, La Paloma, Mazzoni, Nueva Alcalá, San Vidal, Auditorio Municipal, Puerta de Madrid o en el Parque de Sementales. Por no hablar de la construcción de nuevas instalaciones deportivas o la renovación en las ciudades deportivas del Val o el Juncal, o los más de 23 millones de euros invertidos en pavimentación y arreglo de calles.

Aunque se invirtió en todos los barrios, el Centro de Alcalá también recibió un importante impulso durante estos años con nuevos espacios públicos como la Plaza de San Lucas y su entorno y Plaza de la Paloma, o los tratamientos paisajísticos de calles como San Juan, Nueva, Esteban Azaña, Ramón y Cajal, Beatas, Zona Puerta de Madrid y Andrés Saborit, Carmen Calzado, Cardenal Cisneros, Cervantes, Cerrajeros, Damas o Infanta Catalina. También se mejoró el recinto amurallado y Antiquarium y el Paseo Arqueológico del Palacio Arzobispal.

“Con todas estas obras e inversiones, el PSOE todavía se pregunta dónde ha ido el dinero. Debe ser que el alcalde sale poco de su despacho, si no, no se explica que olvide todas estas infraestructuras que se realizaron estos años. Con que caminara un poco por sus calles, además de ver la falta de limpieza, vería la gran inversión que se realizó en Alcalá durante los gobiernos del PP”, añade Villalvilla.

MANTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS

Por otra parte, el número 5 de la lista del PP de Alcalá de Henares también salió al paso de la deuda en el Ayuntamiento complutense. “Los socialistas también olvidan que la crisis económica, esa que negó y no atajó el PSOE de Zapatero, contrajo la actividad económica y que los ingresos de los ayuntamientos, no sólo los de nuestra ciudad, se desplomaron”, explica Villalvilla.

 “El PSOE no recuerda que, pese a todo, que en los años de la crisis, donde se dispara la deuda, con la mitad de ingresos se mantuvieron los servicios públicos y sociales”, añade el secretario general de la gestora del PP de Alcalá, que añade que “el nivel de deuda municipal y su comportamiento no difiere a la media de otros municipios españoles. La tendencia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares es prácticamente igual que la media nacional del resto de ciudades”, concluye.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO