25N: emotivo homenaje en Alcalá a las víctimas de la violencia de género
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

25N: emotivo homenaje en Alcalá a las víctimas de la violencia de género

25N: emotivo homenaje en Alcalá a las víctimas de la violencia de género

Un silencio roto sólo por los nombres de las víctimas de la violencia de género. Aquellas que ya no están y que, al menos, en su recuerdo, sirven para recordar su memoria junto a velas moradas, una por cada víctima formando un lazo solidario y con el frío de fondo como protagonista. Así ha sido el homenaje del acto público organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en homenaje a las víctimas de la violencia de género.

En el acto han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Judith Piquet, y la portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos – IU Alcalá, Teresa López.

25n-violencia-género

 También han participado otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de las asociaciones de mujeres y entidades alcalaínas.

 Rodríguez Palacios ha dado comienzo al acto con la lectura de la Declaración Institucional de Alcalá de Henares contra la violencia de género y en memoria de las víctimas aprobada en el Pleno municipal por los grupos políticos PSOE, Ciudadanos, PP y Unidas Podemos – IU Alcalá, a propuesta del Consejo Municipal de la Mujer.

 Posteriormente se leyeron los nombres de las víctimas mortales de violencia de género del último año, al tiempo que se fue encendiendo una vela por cada una de ellas en el lazo morado colocado al efecto.

 El homenaje se ha completado con la colaboración de un grupo de música de cámara del Conservatorio de Música de Alcalá de Henares y de la compañía de danza Losdedae, con la participación de Chevy Muraday y Noelia Benza; así como con una exposición de un mural participativo realizado por alumnado de los IES Atenea, Antonio Machado y del Centro Las Naves – Salesianos de la ciudad bajo la dirección de la artista Zaida Escobar.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO