18 planes para disfrutar de este fin de semana en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

18 planes para disfrutar de este fin de semana en Alcalá de Henares

18 planes para disfrutar de este fin de semana en Alcalá de Henares

Fin de semana plagado de actividades. Deporte, teatro, exposiciones, ocio infantil, una procesión multitudinaria y rutas al aire libre son algunas de las propuestas de este fin de semana en Alcalá de Henares que no te puedes perder:

Concierto de la Banda Sinfónica Complutense. La Banda Sinfónica Complutense ofrece este sábado en Alcalá de Henares un concierto que trata de poner en valor la música que enamoró a nuestros mayores. “¡Aquello sí era música!”.

Ciclos de conciertos de la Semana Santa alcalaína. Siguen los conciertos en Alcalá con motivo de la Semana Santa. Sociedad Lírica Complutense (viernes 23, 20:30 h, Catedral de Alcalá), Coral Polifónica Complutense (Viernes 23 de marzo, 21:15 h. Oratorio de San Felipe Neri), y Coro Lírico Miguel de Cervantes (Sábado 24 de marzo, 20:00 h. Iglesia del Convento de las Agustinas
Calle Gallo, 2). Entrada libre hasta completar aforo.

expocofrade2

Exposición Tras los pasos del cofrade en Alcalá. Exposición “Tras los pasos del cofrade. Una visión colectiva de la Semana Santa alcalaína’, en la que participan 25 fotógrafos de Alcalá de Henares. En la antigua Santa María La Rica hasta el 22 de abril.

V Certamen Alcalá Gastronómico hasta el 15 de abril. 20 restaurantes de Alcalá participan en este certamen en el que cada establecimiento elabora un plato y lo presenta al público. La gala final con los premiados será el 7 de mayo.

Fin de semana ‘animal’ en Alcalá de Henares. Alcalá de Henares acoge una nueva edición de las Jornadas de Solidaridad Animal el sábado 24 de marzo y el domingo 25, de 10:00 a 18:00 horas, en el patio de la Casa Tapón (C/ San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños).

Cuentos para adultos en la Biblioteca Cardenal Cisneros. Este viernes es noche de cuentos para adultos. Las palabras (no) se las lleva el viento. Cuentos para adultos a cargo del Hada Arcoíris. ¿Sabes cómo surgió la primera palabra? ¿y a qué saben las palabras? ¿A dónde van aquellas palabras que ya no usamos? Entre risas contestaremos a todas estas preguntas y muchas más.

Música, libros y cuentacuentos en la Librería Diógenes. La Librería Diógenes de Alcalá de Henares ha presentado sus propuestas para los próximos días, con talleres de música, presentaciones de libro y cuentacuentos en inglés.

Apuro Teatro representa La dama ¿boba? en la Xirgu. El grupo de teatro de Alcalá de Henares Apuro Teatro representará “La dama ¿boba?”, adaptación de la comedia clásica de Lope de Vega este sábado en la sala Margarita Xirgú de Alcalá.

trencomplutum

Tren turístico para unir el Centro con Complutum. El tren turístico conecta el Casco Histórico de Alcalá con la Ciudad Romana de Complutum. El trayecto tendrá tres paradas: Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños y Complutum (5€. Consulta los horarios).

reversion4

Exposición Justo y Pastor. Origen de una ciudad. Dentro de esta efeméride, esta semana se ha inaugurado. la exposición “Justo y Pastor. Origen de una ciudad”. Estará disponible en la Sala Kioto 1998 del Antiguo Hospital de Santa María La Rica hasta el próximo 8 de abril.

01

El Museo Arqueológico en Alcalá se convierte en La colina de los Tigres Dientes de Sable. El Museo Arqueológico Regional ha presentado ‘La Colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones. La entrada es gratuíta y además hay visitas guiadas si se desea. Durante los sábados y domingos a las 11 y a las 12:30, dos doctoras en Paleontología vinculadas desde hace más de 10 años al proyecto de Batallones harán esas visitas guiadas gratuitas. Es necesario reservar en el teléfono 918796666.

mar_expo

Y otra exposición en el Arqueológico. El Museo Arqueológico también acoge otra interesante muestra: ‘Colonos en los inicios de la Edad de Hierro en Madrid. Las longhouses de las Camas (Villaverde Bajo)’ que organiza la Comunidad de Madrid.

Alcalá acoge una exposición de papiroflexia con figuras Pokémon. La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros (Plaza San Julián, 1, Alcalá de Henares) albergará desde el próximo viernes 16 de marzo, y hasta el 7 de abril, la muestra “Pokémon Fold”, formada por cien Pokémon clásicos realizados en papel mediante el asombroso Sistema C de papiroflexia, creado por Javier Caboblanco.

Quadernillos se vuelca con el Día del Padre. El centro comercial ha preparado numerosas actividades para toda la familia para festejar esta efeméride.

Los 20 años de Marujasp en una exposición. La Compañía de Teatro Maru-Jasp inagura la exposición que conmemora el 20 aniversario de su nacimiento y que se podrá visitar hasta el 7 de abril en el Centro Socio Cultural Gilitos de lunes a viernes de 10:00 a 21:30 horas, los sábados de 10:00 a 13:30 horas; los domingos y festivos permanecerá cerrada.

El futuro lo dibujan las niñas en una exposición. La situación actual de las mujeres y las niñas, así como el papel que deben jugar en el futuro es lo que llevó a la FVF y al IQH a lanzar una acción que concluye con la exposición “El futuro lo dibujan las niñas”, en la que se habla de igualdad de género, derechos y oportunidades. Eso es lo que ya puede verse hasta el 25 de marzo en la sala de exposiciones La Fábrica del Humor del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de Alcalá de Henares.

La Casa de Cervantes de Alcalá expone la edición ‘pirata’ del Quijote. La Casa de Cervantes acoge la exposición ‘Los libros de Miguel de Cervantes’, un viaje por la riqueza bibliográfica y artística conservada en el Museo Casa Natal de Cervantes. La muestra, que se podrá visitar hasta el 6 de mayo con entrada gratuita, se acerca a la universalidad de la obra que supuso el inicio de la novela moderna y evidencia cómo Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos.

Exposición en la Universidad de Alcalá. La Exposición ‘Estratos. Mis infiernos’ muestra obras de Emilio Machado. La exposición supone una mirada profunda por el ancho recorrido de este extraordinario pintor contemporáneo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO