145 años de Cruz Roja en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

145 años de Cruz Roja en Alcalá de Henares

145 años de Cruz Roja en Alcalá de Henares

La concejala de Participación, Patricia Sánchez, junto al vicepresidente de Cruz Roja en el Corredor del Henares, Juan José Sánchez, y la directora de Cruz Roja en el Corredor del Henares, Araceli Vallas, ha asistido esta tarde en la Casa de la Juventud a la inauguración de la exposición “145 años de Cruz Roja en Alcalá de Henares”, con la que se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, que desde 1985 se celebra el 5 de diciembre. Además, se ha celebrado un Encuentro de Voluntarios y Asociaciones de Alcalá, donde sus integrantes han compartido experiencias y conocimientos.

Patricia Sánchez ha agradecido a todas las personas que integran la Bolsa del Voluntariado su “empeño y dedicación a favor de los demás”, y se ha referido a la “necesidad de que toda la ciudadanía sea más activa con los distintos problemas de la sociedad que nos rodea, actuando en todas las áreas necesarias para conseguir una sociedad mejor“.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación, cuenta desde 1995 con una Bolsa de Voluntariado que tiene entre sus funciones mediar entre las personas voluntarias de Alcalá y las distintas entidades y asociaciones que desarrollan proyectos socioculturales, así como ofrecer cursos de formación para voluntarios y entidades.

Entre los meses de enero y noviembre de 2019 se han inscrito en la Bolsa del Voluntariado 68 personas. El perfil de estos voluntarios es sobre todo femenino, de entre 20 y 45 años, con formación universitaria.

La exposición “145 años de Cruz Roja en Alcalá de Henares” recibirá visitas concertadas con centros educativos de Alcalá, para conocer de este modo la labor llevada a cabo en el municipio por esta organización dedicada a la asistencia de todas las personas que lo necesitan.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO