100 maneras diferentes de 'moverte' en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

100 maneras diferentes de ‘moverte’ en Alcalá de Henares

100 maneras diferentes de ‘moverte’ en Alcalá de Henares

Otra Forma de Moverte presenta más de cien propuestas creadas por asociaciones juveniles y grupos informales en las que cursos, talleres, deportes, juegos, eventos, conciertos y diferentes iniciativas ofrecen un ocio diferente y alternativo los sábados por la tarde-noche en Alcalá de Henares.

Para comenzar 2017 se ha previsto una completa agenda con más de 125 actividades que pueden consultarse en www.ofmalcala.org que van desde cursos, talleres, deportes tradicionales y urbanos, propuestas musicales, danzas y expresión corporal o torneos, hasta conciertos, producciones audiovisuales, exposiciones fotográficas y visuales, juegos de rol y de mesa, etc.

En este contexto cabe destacar la celebración de la I Feria de Asociaciones Juveniles OFM, “18 años apostando por un ocio diferente” donde más de veinticinco asociaciones y entidades pertenecientes a la Red de Tiempo Libre, se unen en un mismo espacio para dar a conocer sus propuestas.

Esta jornada, de puertas abiertas pretende dar reconocimiento no sólo a la trayectoria de las asociaciones juveniles, sino potenciar la plataforma de ocio que desde 1998 viene dando cabida las iniciativas de los jóvenes que hacen del fin de semana un tiempo por y para la juventud.

La Red de asociaciones también forma parte de los eventos de la ciudad; por ello, en estos carnavales el pasacalle “100 Años de Cine”; más allá de mostrar un espectáculo de luces, música y color, pone en evidencia la movilización de jóvenes provenientes del mundo del teatro, de la actuación de calle, de las acrobacias y equilibrio, de la producción musical y audiovisual. Los jóvenes Corresponsales de OFM se suman con difusión del programa para esta apertura de la temporada 2017.

Contaremos también con un concierto de Rap en el “Día de la Eliminación de la Discriminación Racial”. Denuncia músico-poética de las realidades que siguen etiquetando la discriminación no sólo desde el racismo. Habrá creación de temas musicales reivindicativos y una producción audiovisual donde las imágenes dicen más que las palabras. Sonta de Calle, Nebba, D. Mindless & Rebenga, Roycer y el cierre con la actuación especial de Dano es la propuesta para el 25 de marzo.

También el “Día Internacional de las mujeres” acogerá diferentes expresiones artísticas desde el teatro, los conciertos de cuencos tibetanos para la calma y la armonía, exposición fotográfica ‘Angulo’ de Noel Viñas o la creatividad audiovisual ‘Alma de Mujer’ de Marcos de Juan.

En cuanto a los eventos deportivos, destacamos la apertura del equipo de Voleibol femenino, los torneos de Futbol Chapa, las tres ligas de futbol sala, las clases de Artes Marciales Mixtas, la escalada y la preparación para las salidas al entorno natural o los entrenamientos de Parkour en vísperas de celebrar el I Encuentro de Parkour en Alcalá de Henares.

Y no olvidamos el mundo del espectáculo, resaltando el éxito de convocatoria de nueve grupos de teatro que participan en el “I Certamen de Teatro Juvenil”. Organizado por OFM, este evento promueve la expresión artística sobre el escenario más allá de la muestra de sus obras, como un espacio para la creación y el descubrimiento de talentos actorales. Cada mes una obra y un grupo de teatro juvenil alcalino te invitan a disfrutar del teatro.

Otras propuestas recogen iniciativas como las Rutas Gastronómicas Bilingües, la VII edición del Día Mundial del Libro, el III Ciclo de Misterios de la Historia, las Noches Roleras, el primer Escape Room en Alcalá, Jornadas de juegos de rol, de mesa, partidas en miniaturas, Quedadas Urbanas (SK8, skate, patinaje) y mucho más.

Uno de los objetivos y propósitos del Programa es fomentar la participación de los jóvenes en aquello que les motiva como iniciativa juvenil. En esta nueva agenda han intervenido 49 grupos, entre asociaciones juveniles, servicios de juventud, área de deportes, área de salud, área de igualdad y grupos no formales de jóvenes a los que el Ayuntamiento quiere agradecer su implicación y esfuerzo. El pasado año se alcanzó un record de participación con la interacción de casi 37.000 jóvenes en el marco de las 376 actividades desarrolladas.

Para conocer todas las propuestas pueden consultar en redes sociales de Twitter, Facebook e Instagran. En la web www.ofmalcala.org, pueden descargar el nuevo folleto de actividades trimestrales, apuntarse a los cursos, ver las fotos de las últimas actividades y conocer las últimas novedades para el ocio.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical