10 cosas que hacer en las Ferias de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

10 cosas que hacer en las Ferias de Alcalá de Henares

10 cosas que hacer en las Ferias de Alcalá de Henares

¿No sabes qué hacer en las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares? Os dejamos diez propuestas para disfrutar de los días grandes de la ciudad complutense:

1 – Espectáculos en La Muralla. Durante las Fiestas de Alcalá tendrán lugar parte de los espectáculos programados en el ciclo los conciertos de La Muralla: Sara Baras (25 de agosto), Jurásico. Musical infantil (26 de agosto), Hombres G y Sidecars (29 de agosto), Tributo a Fito y el Barrio (30 de agosto), Diego el Cigala (31 de agosto) y Dúo Dinámico (1 de septiembre).

hombresg

2 – Conciertos gratuitos en la Plaza. Además de las orquestas que amenizarán las noches en la Plaza de Cervantes, habrá dos actuaciones destacadas. El alcalaíno Rayden volverá a actuar en Alcalá de Henares tras llenar hace unos meses en el Teatro Salón Cervantes. En este caso, será el día 25 de agosto en la Plaza. Desde el mismo lugar, se celebrará el concierto de Seguridad Social el día 1 de septiembre.

3 – Teatro con numerosos rostros conocidos. Este año, cinco representaciones y muchos nombres conocidos. Entre otros, María Luisa Merlo, Mariano Peña (el célebre Mauricio Colmenero en Aida), Jesús Cisneros, Eduardo Aldán, Pablo Puyol, Teté Delgado, Gabino Diego…

espinete2

4 – Música en La Paloma. La Plaza de la Paloma también serán otros de los epicentros de estas Ferias y Fiestas. Doce grupos actuarán del 29 al 1 de septiembre en los conocidos Conciertos de La Paloma.

5 – Fuegos artificiales y espectáculo de luz y sonido. Un año más, y gracias al patrocinio de empresas privadas, las Fiestas de Alcalá se clausurarán con un espectáculo de fuegos artificiales que se recuperó en 2017 tras nueve años de ausencia en las Ferias complutenses por la crisis. Además, las Fiestas se abrirán, como el pasado año, con un espectáculo de luz y sonido el día del pregón.

fuegosartificiales

6 –Feria de Día con Mahou. La Feria de Dia volverá a ser protagonista en las Fiestas 2018,  bajo el patrocinio de Mahou. Habrá casetas en Libreros, Plaza de Cervantes y la Plaza del Mercado.

7 – Las Noches del Patio cambian de ubicación. Una de las novedades de las Ferias de Alcalá es el cambio de ubicación de las Noches del Patio, que tendrán lugar en la nueva Residencia Universitaria Lope de Vega (C/ Colegios, 5). Ballet folclórico, danza clásica, española y flamenco se darán cita en este espacio.

RELACIONADO:  El Ballet Folclórico de Madrid triunfa con "Salón de Reinos" en las Fiestas de Alcalá 2018

8 – Novedades infantiles. Los niños podrán disfrutar de muchas actividades. Por las mañanas, la Plaza de Palacio se llenará de teatro, títeres y cuentacuentos con “La plaza de los cuentos” con espectáculos a las 19:30 horas de domingo a miércoles. Habrá un gran parque infantil con hinchables en la Plaza Cervantes durante todos los días, y fiesta de la espuma a la hora del vermú. Además, la Plaza de los Irlandeses acogerá de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, “Juegos desenchufados”.

9 – Actividades solidarias de las peñas. Entre las múltiples actividades que organizan directamente las peñas, que este año además serán las pregoneras, destacan las que tienen un carácter solidario, como el baile de vermut a beneficio del Banco de Alimentos de Madrid o el bingo solidario a favor de la Asociación Enfermedades Raras AME.

1o – Visitas guiadas. En colaboración con la Concejalía de Turismo, los recursos turísticos municipales (Complutum, Casa de Hippolytus y Torre de Santa María) permanecerán abiertos para que puedan ser visitados de manera gratuita.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO