Vuelve Otra Forma de Moverte con más de 80 actividades - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Vuelve Otra Forma de Moverte con más de 80 actividades

Vuelve Otra Forma de Moverte con más de 80 actividades

Vuelve Otra Forma de Moverte, la oferta de ocio saludable para jóvenes de 13 a 35 años, con más de 80 actividades y la novedad de que el IES Lázaro Carreter de Espartales se suma a esta iniciativa que se celebrará hasta abril y en la que participan 23 asociaciones juveniles.

La incorporación del instituto se debe a la demanda basada en la ausencia de recursos de ocio juvenil en el barrio. Se ha llevado a cabo una encuesta a 117 jóvenes del centro, que ha permitido definir tanto el perfil de ocio y tiempo de los jóvenes como sus demandas concretas para los sábados. De este modo, cada sábado, se ofrecerá la oportunidad no solo de disfrutar de una jornada lúdica y de encuentro, sino proponer y desarrollar una alternativa estable y diversificada para jóvenes realizada por los y las jóvenes del barrio.

Cursos, talleres, deportes tradicionales y urbanos, propuestas musicales, danzas y expresión corporal, torneos, juegos de rol y de mesa, expresiones artísticas y literarias, jornadas virtuales europeas, concursos y la celebración de la VI Edición del Día del libro con una gymkana cultural por el casco histórico con nombramiento de ‘Caballeros de la Orden de la Cultura’ son algunas de las actividades, que se pueden consultar íntegramente en www.ofmalcala.org.

Los objetivos del programa van desde incidir en la medida de lo posible en la reducción de la demanda y el uso abusivo de drogas entre los y las jóvenes en los momentos de mayor consumo; hasta fomentar la utilización de recursos y espacios públicos de que dispone la ciudad, dándoles un uso adecuado en horarios no habituales, así como implicar al tejido social.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO