Viva Suecia: “El segundo disco ha supuesto un salto de madurez y calidad”
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Viva Suecia: “El segundo disco ha supuesto un salto de madurez y calidad”

Viva Suecia: “El segundo disco ha supuesto un salto de madurez y calidad”

Por Saúl Quijada

Viva Suecia estará este viernes 24 de marzo en la sala Ego.

 

¿Es la primera vez que pasáis por Alcalá?

Sí es la primera vez que vamos y, de momento, estamos muy contentos porque tocar en una ciudad con tanta historia es un privilegio para nosotros y la venta de entradas va muy bien.

Venís a presentar las canciones de vuestro segundo álbum “Otros principios fundamentales”, ¿las segundas partes son buenas?

Para nosotros sí porque el segundo disco ha supuesto un salto de madurez y calidad con respecto al primer trabajo. Creo que hemos crecido considerablemente y eso se nota en el directo.

Los títulos de las canciones son expresiones que  parecen pequeños mandatos.

Con el tema de los títulos tuvimos varios quebraderos de cabeza porque nos cuesta mucho elegir una palabra o una frase para cada canción. Nos gusta que los títulos aparentemente no tengan mucha conexión con los temas pero, de algún modo, que resuman las historias que hay detrás.

¿Las canciones “Vamos a hacer…” y “…que esto funcione” guardan cierta relación?

Es una canción partida en dos. Últimamente la gente escucha canciones sueltas y cada vez se consumen menos discos enteros. Es bonito abrir el disco en casa, leer las letras y escucharlo de principio a fin. Entender el CD como un todo, como algo completo. Nos gustaba la idea de partir el tema en dos partes.

Hablando de las canciones, a pesar de tener dos discos hay temas como “Hemos ganado tiempo”, “Palos y piedras” o “Los años” que se han convertido en clásicos de vuestro repertorio y tienen que incluirse en todos los setlist sí o sí.

Lo hacemos por la gente y por nosotros. No hay que olvidar que esas canciones nos han traído al lugar donde estamos ahora y es algo que debemos valorar y cuidar. Fíjate, “La estrella de David” que es una canción de seis minutos nos están dando muchas alegrías en los conciertos.

Ahora está de moda escribir canciones largas.

Nosotros la metimos como la rareza del disco en un alarde onanismo y, al final, ha funcionado bien entre la gente.

 En la labor de producción habéis contado con uno de los grandes como es Carlos Hernández.

Carlos es el Phil Spector español. Es un tío muy currante con el que congenias a la perfección en los primeros minutos y nos ha enseñado mucho a nivel musical. Nos metimos una semana “En la mina” de Sevilla para trabajar y pensar única y exclusivamente en el disco.

¿Qué música sonaba durante esos siete días en Sevilla?

Siempre suena Rufus T. Firefly

Vamos a hablar del arte que rodea al disco, ¿el hombre que aparece en “La fuerza mayor” lanzándose al vacio cae en la piscina que aparece en la portada del segundo álbum?

Podríamos decir que sí. Lo que queríamos conseguir con el arte del segundo disco era cambiar la estética radicalmente. Queríamos un rollo vintage Adidas y la idea era que fuese una portada como las de antes, con el nombre de la banda en grande y remarcar la tipografía.

¿Qué nos espera en  Alcalá?

Un concierto muy dinámico, ruidoso y potente.

Si te has quedado sin tu entrada para el concierto, puedes ver a Viva Suecia en directo el 28 de abril en la sala Ochoymedioclub de Madrid.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical